jueves, 25 de febrero de 2010

Things We Say Today

George…. George… My sweet George…

¿Qué podría concluir acerca de ti? ¿Cuáles serían mis opiniones respecto de tu vida, tu música, tu personalidad?
En realidad….¿acaso es válido opinar respecto de alguien?
Yo sé que a ti no te gustaban los homenajes. Que siempre fuiste el hombre más sencillo y congruente consigo mismo que pudiera haber existido dentro de los Beatles.
Y tal vez te moleste un poco que el día de hoy todo mundo diga: “Harrison fue un buen hombre” o “George vivirá por siempre dentro de nuestros corazones” o “Te extrañamos George”.
No creo que te sintieras cómodo con eso. Pero déjame aclararte que si decimos todo esto el 25 de febrero es porque intentamos suplir con recuerdos tu ausencia.
Otro año más que nos haces falta y las dudas en mi cabeza no dejan de brotar… ¿qué estarías haciendo el día de hoy, en caso de no haber muerto? ¿Dónde hubieras festejado? ¿Qué te hubieras comprado?
Yo sé que son preguntas sin respuesta. Y eso duele.
Dejaré de lado toda aquella nostalgia sólo para decirte que siempre estarás muy presente para mí. Gracias a ti y a tu música pude conocer lugares tan lejanos como la India, o encontrar la canción exacta para declararle mi amor a alguien, o para llorar, o simplemente para agradecer que aquí viene el sol.


¿Sabes cómo te imagino? Sentado en un sillón blanco y vestido exactamente igual a como luces en la portada del Abbey Road.
Tocando la cítara y sonriendo tranquilamente, mirando la vida de los mortales y esperando el momento en que tus seres queridos se juntarán contigo….


…y echando desmadre con John de vez en cuando.


Así quiero que estés. Así espero que estés.
Muchas gracias George. Gracias por todo. Felicidades.


The Retro Girl

¿Que qué puedo decir sobre George Harrison en el aniversario de su natalicio?
Nada que no haya dicho ya. Francamente no soy de los que veneran a gente muerta y al propio George siempre le cagaron los homenajes. Y sin embrago siempre le he venerado como a nadie. ¿Por qué? Porque es mi músico favorito y dejando de lado al lado religioso, me veo identificado con su ideología de ser humilde y ver las cosas con humor –ácido, claro está–. Además su personaje es mi favorito en Yellow Submarine, “It’s all in the mind, y’know”. LOL.
Ahora que lo pienso, ni siquiera sé por qué diablos se me ocurrió hacer esto, pero sí puedo decir que disfruté haciéndolo. Rememorar la obra completa de un artista puede ser cansado pero también divertido, y qué mejor ocasión para recetarme la discografía de George que en su cumpleaños. Y que conste que soy su fan desde que era niño, mucho antes de que muriera. Es más, recuerdo que cuando iba en la secundaria mi mejor amigo solía hacerme burla por ser fan del beatle menos famoso y no de Lennon o McCartney, quienes en su opinión valían más la pena. Viví los noventas viendo cómo todos se mofaban de él y le despreciaban. Ahora que está muerto es una vaca sagrada más y todos los medios se refieren a él como uno de los tres grandes genios de los Beatles, después de tres décadas de reconocer sólo a dos genios dentro de tal grupo. Hablando de retconear opiniones Hipócritas. Pero eso sólo lo hace más divertido. Harrison podrá no ser un virtuoso en la guitarra como Hendrix, Satriani o Petrucci por mencionar a algunos, pero lo que a George le faltaba de técnica, le sobraba de creatividad. Tenía una capacidad para crear melodías (de eso se trata la música a final de cuentas, ¿a que no?) envidiable.
Y en contraste a la opinión anterior, si existe vida del otro mundo, lo único que imagino es a George cagándose de risa de que un par de pubertos que no tenían nada mejor que hacer le rindieron un humilde pero a la vez pretencioso (y sin embargo siempre sincero) homenaje en blogs que leerán 20 personas. ¡A tu salud, George, felicidades! WE LOVE YA’!


Juan Banana

2 comentarios:

The retro girl dijo...

Bro, es un PLACER hacer negocios (o escritos) contigo.

Nos quedó chingón, a George le hubiera gustado.

Te quiero!!!!

Charro Negro dijo...

que monito