jueves, 3 de junio de 2010

CHAOS AND CREATION IN MEXICO CITY.... 1

… Y como la navidad, lo esperamos tanto tiempo y se fue en un instante; lamentablemente, a diferencia de la navidad, este evento no se repetirá cada año…

A principios de abril la noticia corrió como pólvora por todos los medios de comunicación: Paul McCartney, Macca, Sir Paul, Su Majestad, el ex Beatle, regresaba a México después de ocho largos años de haber pisado tierra azteca.

Con sólo una fecha anunciada, las entradas para el evento serían una mina de oro por la que todos competirían con uñas y dientes, sin ser la excepción quienes esto escriben, una vez que pasó su orgasmo al recibir la noticia.

El objetivo para The retro girl y Juanito Banana fue tratar de conseguir desesperadamente una tarjeta de cierto banco que al parecer, les proporciona a sus clientes la sensación de sentirse los más chingones y poder conseguir entradas antes que todos los demás.

Como pudieron, estas dos personitas consiguieron su lugar, pero codiciosas como toda la humanidad, no se hallaron conformes con los lugares que el destino les asignó. Cuando semanas después un segundo concierto se confirmó, una vez más, los hermanos banana unieron sus fuerzas para hacer la diferencia entre un lugar y el lugar. Tal aventura ya está documentada y como allí se dijo, la misión fue cumplida exitosamente.

Todo estaba listo, no cabía la menor duda. Ya era un hecho: Macca respiraría el mismo aire que ellos y compartiría casi tres horas con su público mexicano. Foro Sol… ¡ahí te va la beatlemanía!

Segundas partes siempre son buenas



No hay plazo que no se cumpla y finalmente, llegó el 27 de mayo. Las 9 de la noche dieron en el reloj y sesenta mil almas clamaban la aparición del ex Beatle. Una vez que el músico salió a escena, el pueblo mexicano pudo dar rienda suelta a sus sentimientos y desahogar lo que se tenía guardado durante los últimos ocho años. Se vivió llanto, risas, gritos y éxtasis en una noche excepcional.

Ya con cuerpo y mente liberados, los hermanos se reunieron al día siguiente para compartir la velada del día 28, la “segunda parte” de la visita de McCartney, y por ello es que será ésta la que en conjunto se documentará en las siguientes líneas, haciendo referencia a ciertos momentos del primer concierto.



El largo y sinuoso camino al Foro Sol

28 de mayo. 5:45 pm.

Juanito Banana salía de casa de su abuela en el Centro Histórico rumbo al metro Taxqueña.

28 de mayo. 6:00 pm.

The retro girl se preparaba para verse a las 6:30 en punto con su bro.

Portando sus respectivos boletos, los dos hermanos acortaron distancias hasta que finalmente se encontraron en la terminal del tren. Él con su playera de la bandera del Reino Unido, ella ataviada con una chamarra negra que desplegaba el nombre de su amado Paul McCartney.

Juntos tomaron el metro rumbo a Chabacano, donde trasbordarían en dirección Pantitlán, siendo la estación Ciudad Deportiva donde abandonarían dicho transporte. Podríamos decir que el trayecto fue tranquilo y sin contratiempos, pero no fue así.

…Y no fue así porque al idiota de Juanito en su excitación, se le ocurrió pavonearse sobre el concierto al que iría con su sis, boleto en mano. EN LA MANO. Un sujeto de mirada turbia los observaba fijando sus ojos en el pedazo de papel que él sostenía tan despreocupadamente. La hermana, más despierta, notó que algo podría salir mal y prefirió guardar silencio y evitar llamar la atención. Con una actitud fría trató de indicar su plan a Juanito, pero el pobre se encontraba taaaaan emocionado que no se dio cuenta; en lugar de ello, se mostró sorprendido ante la aparente falta de emoción de la chica retro, considerando que iba a ver al amor de su vida por segunda ocasión. En vivo y a todo color.

Al transbordar rumbo a Pantitlán, The retro girl le dio un zape a su bro. Ante la mirada extrañada de éste, ella simplemente le dijo:

“Nos pudieron haber quitado los boletos!!! NO SE TE OCURRA VOLVER A HACER ESO!!!” (Léase con tono de madre enojada porque el chamaco hizo una travesura)

Ya sanos y salvos rumbo al Foro, no faltaron las miradas curiosas de los pasajeros e incluso se hicieron escuchar comentarios como: “éstos dos van pa’l concierto del paul”.

Finalmente los dos hermanos llegaron a su destino y en cuanto salieron de la estación y caminaron rumbo al recinto las olas de personas que portaban prendas alusivas al evento los arrastraron con la marea beatle.

Como en todo mar, hubo rocas que de cuando en cuando obstruían el libre fluir del oleaje. Estas rocas se llaman revendedores; sus gritos de “¿te sobranboletostefaltan boletos?“ invadían el aire. Y la marea se estrellaba contra estas rocas una y otra vez.

Recordando pasadas desventuras, Juanito sintió desde su corazón enormes deseos de partirles todo lo que se llama madre, si es que la tenían, por supuesto. La propia retro girl respondió uno de sus llamados con un portentoso “¿te sobra madre, te falta madre?”

Y los encarguitos no faltaron. Resulta que a la chica retro horas antes su mami le había dado toda una lista de souvenirs que tendría que llevar a la casa, como si de una exploración se tratase. Tons la pobre chica quiso conseguir “el botín” antes de posar sus petacas en el asiento del Foro Sol.

“Es que lo que me encargaron lo venden del otro lado” le dijo retro a Juanito, quien con cara de resignación no tuvo más remedio que acompañar a su sis a darle tooooda la vuelta al Foro para salir por Río Churubusco. Lo difícil no sería la caminata, sino CRUZAR Río Churubusco, que ante sus ojos realmente era un río de aguas peligrosas que pasaban a toda velocidad.

“¿Qué tiene de difícil cruzar una avenida, sis?”, le dijo el hombre plátano a la niña retro.

“Mira los autos, nos pueden atropellar”

Juan miró los autos, pensando “he visto cosas peores”. Incitó a su hermana a cruzar la calle “a la buena de dios”, mas ella no paró de titubear. “¡Ni madres!”, se le oía decir. Obtuvo por respuesta un “No seas marica”.

Luego de pensarlo por un largo rato (en realidad un par de minutos, pero estos se pasaron como una eternidad), le tomó la palabra al loco que la acompañaba. Total, él se colocó del lado del que provenían los autos, si le pegaban a alguien sería a él.

Armándose de valor y todos los huevos de los que biológicamente carece, corrió detrás de su hermano, emitiendo gritos de histeria de cuando en cuando mientras el otro trataba de no distraerse y morir de risa al escuchar los chillidos que venían de detrás suyo.

Y como la gallina, llegaron al otro lado. Uno muerto de risa, la otra muerta de miedo.

“Qué divertido”, dijo él.

“¡Divertido ni madres!” respondió ella.

Una vez en tierra santa (o sea, los puestitos del otro lado de Río Churubusco) retro comenzó a comprar los recuerditos (bastante caros, por cierto. Los vendedores hicieron su agosto).

Ya con la mercancía debidamente pagada, los hermanos se formaron en la laaaaaaarga fila que daba acceso al puentecito que los llevaría, ahora sí, al interior del Foro Sol.
 
Luego de la inspección y de validar los tickets to ride, por fin estaban dentro del recinto que se convirtió, por dos noches, en el Palacio de Su Majestad, Sir Paul (¡mi vidaaaaaaa!).

Se tomaron fotos, se morían de los nervios, Juanito pasó a verter líquidos innecesarios al baño, retro gozaba con la visión de miles de fans que al parecer estaban igual o más locos que ella.


28 de mayo. 8:45 pm.

The banana brothers ya tenían las petacas bien puestas sobre sus asientos, atendiendo el “preludio” al concierto, consistente en imágenes de The Beatles, los 60’s y algunas fotos personales de Macca, todo acompañado de unos muy buenos remixes de canciones del Sir.

Incluso, cual Walter Mercado, trataron de predecir qué canciones habría de interpretar el viejito (“adodado” añadiría retro girl).

Ayudándose de unos binoculares, los hermanos pretendían obtener videos “decentes” del espectáculo y compartirlos con ustedes, queridos lectores.
28 de mayo. 9:15 pm.

El momento llegó… las luces se apagaron y la música cesó. Los gritos de la multitud llenaron el aire… “Paul! Paul! Paul!”….

Y en eso… se iluminó el escenario.

Sir Paul apareció por segunda y última vez ante su público.

Que comience el show.

4 comentarios:

The retro girl dijo...

Lo del puente está cagado.

XD

jajajaja

hacemos buen equipo, bro!!!

Urielue dijo...

Lmao weee que buena onda!!!! seguire leyendo ^^

fabee dijo...

jajaja no maa qe extremoos cruzando río churubusco! xD
rei mucho con eso xqe m lo imagine todito jaja...

dany m roba a mi hermano T.T

Veggie Popper dijo...

Sis: claro que lo hacemos! Nunca olvidaré lo del puente... ¡MARICA!

Uriel: keep on goin'!

Sis: no necesitas imaginarlo, me ves a diario haciendo imbeciladas así XDDDDDD