viernes, 14 de mayo de 2010

Compañeritos

Amo las redes sociales. Además de que gracias a ellas conocí a mi sis (quite a long time ago.... fucking nostalgia XD) ahora me permitirán reunirme con mis compañeros de la secundaria. Lo que siempre quise. Hurra!!

No bromeo. Hace como una semana, un sujeto bajo el apellido "Garnica" me agregó al Facebook. ¿Por qué? ¿No lo sé? Quiere retomar nuestra vieja amistad y revivir momentos de antaño, supongo. Excepto que nunca fuimos amigos. Es más, recuerdo que él era uno de los sujetos que me lanzaban papelitos, me hacían burla por nerd, o decían mi apodo haciéndo voz de estúpido para referirse a mi, entre otras amistosas linduras. Dudo que recuerde mi nombre verdadero. Y ahora resulta que hasta me invita a una fiesta. Seriously, WTF?

Digo, está bien lanzarle papelitos al wey que se sienta en la esquina y no habla con nadie, pero invitarlo a una fiesta sólo para molestarlo... creí que tendría mejores cosas que hacer en un convivio de tal naturaleza. Así que descartando esa opción, queda la hipótesis de que realmente le haya dado curiosidad respecto de mi actual paradero y sincero interés en mi persona. En cuyo caso mi respuesta es: "ni te molestes, sigo siendo un geek y si, todavía soy fan from hell de Pokémon y los Beatles; ahora sigue tu camino. Buen día".

Suena a que soy un amargado, ¿verdad? No es eso, simplemente me parece tonto que personas que jamás compartieron un vínculo afectivo se sientan de pronto atraídas por la nostalgia. La nostalgia misma viene siendo fuera de lugar en este caso, pues nace de recuerdos, de emociones pasadas. Pero no creo que los recuerdos que yo le traiga al sujeto realmente le hayan generado sentimientos profundos que atesore en su memoria y añore revivir. Porque si darle un zape al Popper se encuentra entre sus más valiosas memorias, creo que su vida es más patética de lo que él hace diez años decía que era la mía. Y no creo que él sea patético.

¿Entonces? ¿Qué carajos sucede aquí?

Según la invitación que me fue envíada, la fiesta en cuestión es más que eso: es la MAAAGNA reunión de todo el grupo de la secun. ¡AAAAAAHHHH! De modo que no fue cosa del tal Garnica, sino de alguien más, quien tuvo la birllante idea de reunir a todos los que íbamos en el grupo G (Generación 1998-2001, of course) del Hispano (hasta abrieron un grupo en feisbuk con ese mismito nombre) y tomarnos fotitos como si fuera una colección humana para exhibición. Lamentablemente, yo soy un artículo raro, como trofeo coleccionable soy de los que tienes que juntar veinte mil bolsas de papitas para poder conseguir, así que no me dejaré convencer tan fácilmente. Porque realmente nunca hablé a nadie en ese salón más que a mis cinco o seis amigos geeks; y aún con ellos, usualmente sólo me reúno en navidad o si hay videojuegos de por medio (generalmente hay dos-en-uno: terminemos jugando Nintendo en las posadas navideñas, sad but true). Mi imagen de una fiesta con ellos es más o menos así:

O sea que no importa si nunca hablaste con tipito X y tipito Y, tú sólo reúnelos para presumir que el grupo estuvo completo y contarselo a tus nietos como la mayor hazaña de tu vida, como cuando juntas todos los hielocos y los arrumbas en alguna caja para sólo jugar con tus 2 ó 3 favoritos, pero aun así presumes que tuviste toda la colección. ¡Genial! Ansío ver los grupitos divididos y sin interactuar como siempre ha sido. Es lo más iteresante que jamás pudo haberme sucedido, gracias dios mío por permitirme vivir para ser testigo de un acontecimiento de tal magnitud.

Ya imagino la mentada reunión: como en n grupo de Alcohólicos Anónimos, todos nos rpesentaremos, diremos qué ha sido de nuestras vidas y todos se mostrarán muy interesados los primeros minutos, después se volverá más aburrido que una misa y probablemente a la mitad de las presentaciones, los espectadores ya se encuentren ebrios o dormidos. Terminadas las presentaciones, todos beberán en grupo un ratito, luego alguien tratará de intimar con alguien con quien no se juntaba cuando íbamos en la prepa. Posteriormente, cuando se descubra que no hay química (después de unos cinco minutos de diálogos del tipo: "Aaah, qué interesante..."), volvera a aislarse con los suyos. Eso suponiendo que todavía conserve a su grupo de amigos de la secundaria, de lo contrario volará de bolita en bolita hasta que se aburra y termine por irse a chupar a algún antro, o de plano a su casa a dormir.

Suena divertido el plan, ¿no? ¡Por eso es que no puedo esperar que llegue la fecha!

En el grupo éramos como 50 cabrones, y la invitación dice que como buena fiesta, es hasta el amanecer; personalmente creo que sí irá más de la mitad, pero dudo que más de 20 personas resistan, la verdadera pregunta es entonces: ¿quiénes realmente se quedarán hasta el final y gozarán de tan bonito evento? ¿Surgirán nuevas amistades anteriormente inconcebibles? ¡Eso quiero verlo!

Les juro que el que inventó las reuniones de ex-compañeros debió ser condenado a una muerte dolorosa por idiota. Porque nel, las cosas tienen un ciclo, extenderlo no suele ser muy útil, y la secundaria no es la excepción: ¿por qué forzar el regreso de un personaje que fue desechado de la historia de tu vida hace mucho tiempo quién para empezar jamás tuvo gran relevancia?

Aunque... bueno, es comida y bebida gratis, quizás en una de ésas pase un rato al convivio a rellenarme el tanque y saludar a los extraños... Nah, estoy a dieta, no lo vale.

Pero lo bonito de esto es que entre todo el mar de nostalgia, a una de mis ex-compañeras se le ocurrió subir esto:
Al que me encuentre le invito una comida y unos alcoholes (no se vale si me conoces de antes de 2004)

Y no, no pienso ir a las reuniones de ex-compañeros de la facultad de Derecho dentro de diez años.

P.D.: Y siguen las maravillas del facebook! Ahora resulta que a alguien de ahí se le ocurrió organizar el "día del beso robado". ¡Vientos! Ese día invitaré a una muchacha y probaré mi suerte (en realidad, de hecho SÍ veré con una mujer ese día... vaya coincidencia), LOOOOL

P.D. 2: ÉSTA es mi entrada número 150!! Hell yeah!

6 comentarios:

The retro girl dijo...

Primis!!!

"Día del beso robado"...

eso se oye interesante... ya sé a quién llevaría XD

Carajo... no te encuentro... pero aún así me debes una buena comida

jajaja

Urielue dijo...

Te escuchas bien margaro xD... la neta mi estimado, son bien chidas esas reuniones... y luego hay carrilla para todos jaja, veré si hoy me voy por unas frías con otras amistades que tiene años que no veo, así que aprovecha man!.

Mmmmm la foto... mmmmm....mis puntos de referencia son que no creo que hayas sido muy alto....y el otro es que según recuerdo estabas llenito...aunque a esa edad uno da el estiron...te avisare si es que adivino aunque no aprecie bien la pic xD.

Cuídate man y disfruta el desma!!

Veggie Popper dijo...

@Sis: No vengas con tus cochinadas a este blog que tan san(t)o y puritano es. Y si no me encuentras, no hay comida ¬¬

@Uriel: nah, es que en verdad, nunca les hablé a los monitos ésos; en cambio a una reunión de mis compañeros de la prepa iría sin chistar. Es más, voy a organizar una!

Urielue dijo...

Te entiendo xD... no sabes cómo me jodian... sin embargo es padre sentirse bien recibido después de tantos años, y como la gente evoluciona, afortunadamente, la mayoría de los que he visto de nuevo son bastante buena vibra =).

Espero te pase lo mesmo que a mi popper, llénate de buena onda man!

See ya

Urielue dijo...

JAJAJAJA im da winner!!

Veggie Popper dijo...

Retro: ok, sólo porque eres mi sis consentida :)
(Huevona! Cómo no pudiste encontrarme? Si hasta Uriel quien jamás me ha visto en persona, pudo!)

Uriel: Congratuleishons!! Yu ar da shit!