viernes, 14 de mayo de 2010

En busca de la prenda perdida

En un momento de ocio en casa de mi abuela, mi tia me pidió que le ayudara a organizar unas revistas para venderlas y poder deshacerse de ellas de buen modo. Entre ellas encontré una Tiempo Libre de 1997, con Botellita de Jerez en la portada. "¡SÚPER!", pensé, e hice una pausa en mi labor para echarle un ojo a la cosa. Además del artículo sobre los guacarróquers, me encontré con una muy divertida disertación de Eusebio Ruvalcaba sobre las faldas, en su puerco y cochinote estilo.

Al instante, una llama se encendió dentro de mí. OK, en realidad apenas llegó a chispa. Y no me refiero a esa clase de chispa (no empecé a tener pensamientos cochinotes, bola de perverts); hablo de una chispa de frustración. Porque las faldas son la onda, pero parece ser que van en vias de extinción por razones desconocidas que tentativamente denominaré "idiotas tendencias de la moda".

Desde que fui niño me encantaba ver a mis compañeritas de la primaria en sus jumpers cafés que se agitaban al correr, respondiendo al estímulo del viento. Desde el primer momento me enamoré de la prenda.

Simplemente soy una persona de extremos, y como tal, siempre creí que el atractivo sexual deviene de eso: del sexo, lo que distingue a uno del otro. De modo tal que entre más masculino sea un hombre y más femenina sea una mujer, me parece que son más atractivos, y por ello es que me generé el ideal de que una mujer siempre se verá mucho mejor con el cabello muy largo (en estos momentos estoy recordando a una compañera de la prepa cuyo cabello era comparable con el de Rapunzel) y si lleva ropas que las distingan de los hombres: vestidos y faldas. No es ningún machismo-sexismo, simplemente un gusto personal. Pero debido a él realmente aprecio la imagen de una mujer en falda o vestido, sean largos o cortos (de hecho creo que me gustan más si son largas, las cortas me hacen sentir apenado).

Además sí, me gustan las piernas. Toda mi vida la he pasado caminando o paseando en bicicleta, es obvio que valore a este par de extremidades. Sé que los pantalones ajustados pueden hacer maravillas a la hora de promocionar las piernas de una mujer mostrando su exacta silueta (algo que las faldas no permiten salvo que sean muy cortas o muy ajustadas), pero a mi gusto es más atractiva la piel de una persona que su contorno. Por ello es que siempre preferiré ver aunque sea el tobillo desnudo de una mujer, que su forma en unos pantos embarrados. Esto sin mencionar que una buena falda puede hacer atractiva a una mujer rellenita o incluso realmente pasada de peso, mientras que unos jeans pegados o muuy a la cadera en una mujer de tal descripción... ¡válgame dios, no quiero pensarlo!

¿Lo ven chicas? no soy yo, las faldas de verdad las hacen ver mejor. Palabra de hombre (medio maricón, pero hombre al fin y al cabo).

En una parte no mentí al principio: cuando era niño si me gustaba ver a mis compañeras en sus faldas cafés. Porque se veían bien y ya (no entiendo el fetichismo por la ropa interior). Y porque las faldas holgadas (mis favoritas), como las que usaba el uniforme de mi primaria, ondean con el viento, y éso es la cosa más sexy que jamás tendré el placer de vivir. Prefiero mil veces ver 2 minutos a una mujer caminando que tirármela, eso es para sujetos sin imaginación. Es romántico (¿recuerdan las típicas escenas de amantes corriendo en veredas para reunirse en un tierno abrazo? Díganme si una falda y el largo cabello de ella ondeando en el viento no exaltan la emotividad del momento), es sexy (es como el contonear de una cadera, pero más pronunciado por la cantidad de tela en movimiento), y hasta es cómodo.

Así es, creo que las faldas son demasiado cómodas, prácticamente uno anda con las bolas al aire (cierto, las mujeres no tienen bolas, pero si las tuvieran...), sin rozones, sin que te apriete nada. Todo está en contacto con la naturaleza, es casi como andar descalzo. Si los hombres pudiéramos usar faldas, juro que jamás en mi vida me vuelvo a poner un pantalón (es en serio).

Nunca he entendido el hentai, pero aún así, los personajes en falda del manga y anime me atraen un poco, siento que se ven cute.

No se ven tiernas?

Lamentablemente, debido al morbo, y a los movimientos feministas que pugnan por la igualdad entre hombres y mujeres que tachan a estas prendas de sexistas (cuando las muy ignorantes ignoran que en Escocia son de lo más masculino), las faldas y vestidos casi han caido en desuso, siendo orillados a ser meros objetos de colección o de uso forzoso en ocasiones formales. Y eso es muy triste. Por eso es que rara vez pienso en una falda, y cuando lo hago no me queda sino rememorar mi infancia, cuando todavía se usaban en las calles, y en mi escuela todos los días había veinte niñas (dos o tres muy bonitas) usándolas. Es más, cuando leí el texto, casi pensé: "¿aún existen esas cosas? ¡Ya no las recordaba!"

No mujeres, hacen mal. Usen faldas. Úsenlas largas, pónganse mayas o shorts o lo que quieran, pero no me priven de una vista tan linda. Ya demasiado tengo con que el cielo ya no sea azul como para que además mis ojos tengan que prescindir de las más hermosas vestimentas. Sean libres, dejen que sus partes tomen el aire fresco, tomenlo de alguien que las envidia por tal facultad. Por ello es que pongo todas mis esperanzas en un futuro en el que las faldas vuelvan a ser utilizadas con naturalidad... incluso por hombres.

6 comentarios:

Jaime dijo...

No te hagas, te gustan tanto las faldas que ya te compraste un par! quesque alegando tu desdendencia irlandesa, pero yo me pregunto: desde cuando los irlandeses usan minifaldas adornadas con flores y calzan tacones? XDDD naa no es cierto, vegetal, no sé a donde querías llegar con ésta entrada, pero no puedo evitar bromear al respecto

Urielue dijo...

JAJAJAJAJA el comment de arriba xD, Pues que te puedo decir mi estimado popper...machista <.<...nah, las faldas rulean =), y no lo había notado hasta que hiciste esta entrada, es cierto....ya no hay faldas .-.

Omg... Love hina...

Haces que extrañe la secundaria!

The retro girl dijo...

La bronca con las faldas (desde la perspectiva femenina) son los hombres.

Y antes de que me quieran crucificar o aventar piedras, déjame decirte que si yo supiera que puedo caminar por la calle con una minifalda completamente segura de que no me va a pasar NADA, lo haría.

Pero (y a riesgo de sonar como mi abuela y Bob Dylan) los tiempos han cambiado.

Y... no es muy seguro que digamos. (Si ni siquiera es seguro con unos pantalones :S)

Y yo sé que no todos los hombres andan con el afán de "mamasear" a una chava con este tipo de prenda... también hay hombres decentes, pues. Pocos, pero los hay. XD


La bronca son los otros....

Por eso NO uso faldas.

(Ah! por eso, porque la verdad no son mi hit y por mis piernas de popote)

Bueno... sí tengo varias faldas... largas largas.... medio hippies...

Jaime dijo...

Pido una disculpa por mi comentario anterior, no era con el afán de ofender a alguien, pero creo que debo disculparme al confundir a los irlandeces con los escoceses DXXXXX

tunetworker dijo...

Pues una de las cosas que mas me gustaron de mi esposa cuando la conoci es verla usar falda, no importa si era hasta el tobillo o a la rodilla, me gustan las mujeres en falda...
Saludos gente...

Veggie Popper dijo...

No niego que la entrada esté buena, pero igual me sigue dando pena haberla publicado...

Porta: Pues no, hasta donde yo sé los irlandeses jamás han usado faldas DX

Uriel: no`puedes negar que Love Hina es una obra de arte del humor japonés, y el sueño húmedo de todo adolescente-joven adulto. Saludos de nuevo!

Retro: pena mil... es lo único que puedo decirte... Pero de verdad, no todos somos así, lo juro.

Porta again: ya decía yo que algo andaba mal. Disculpa aceptada.

Ozl: estás casado? Mira nada más de lo que se viene enterando uno O.o