miércoles, 28 de abril de 2010

¿Quién dijo que ser un freak no es útil?

Y después de cinco meses haciéndome pendejo, por fin ha llegado el momento.
Pero... ¿el momento de qué?

¿De hornear un flan?

¿De lavarnos detrás de las orejas?

¡No! ¡Es la hora de la rueda de la moraleja!


Rueda de la moraleja, gira una y otra vez y dinos hoy la lección que debemos aprender.

Y la moraleja de hoy es... la número 17:
"Deja de hacerte wey y ponte a hacer tu tesis"

En efecto, luego de tanto tiempo, ¡por fin comenzaré mi tesis! Y de no haber sido por mis obsesiones, jamás hubiera dado con ella.

No es que sea un huevón, juro que desde el 8 de diciembre que terminé oficialmente mi carrera no he dejado de pensar un solo dia en eso, simplemente que por más que intentaba, no conseguía pensar en algún tema de tesis. En realidad, llevo manejando candidatos desde hace dos años exactamente, cuando en octavo semestre (feb-may 2008) la materia de Unión Europea (una de mis favoritas de toda la carrera) generó en mí tanto amor y dudas por el continente que planeé escribir sobre el entonces aún no vigente Tratado de Lisboa. Hasta que el condenado entró en vigor en 2009 y tiró mi idea por la borda.

Luego quise hacerla sobre denominaciones de origen basándome en el particular caso de ciertos quesos que a mi consideración deberían poseer dicha protección jurídica pero carecen de ella, sin embargo el concepto (protección jurídica a ciertas comidas... ¡una tesis sobre quesos! WTF?) resultó ser demasiado bizarro y extravagante para lo acostumbrado en la Facultad de Derecho.

Finalmente pensé en algo sobre derechos de autor en materia internacional, pero no sabía exactamente qué escribir sobre ellos (o sea que al fin y al cabo seguía sin tema), y es un asunto tan pero tan complejo, que prefiero no tocarlo sino hasta que sea yo un chingonazo y mi palabra sea la ley (¡porque sigo siendo el rey!)... sin mencionar que indagar en algo así me tomaría años y a mí me urge titularme.

Shit, estaba perdido. ¿Sobre qué carajos hago mi tesis?

Pero hace como un mes, tuve una visión. En un foro de internet, estuve discutiendo con un tipito que aunque me cae en la punta del higado por mamón y egocéntrico, es muy brillante y me encanta debatir con él; la conversación iba más o menos así:
-Veggie: ¿algún día habrá un juego de Pokémon cuya historia no se desarrolle en Japón?
-Tipito: ya lo hay, en Diamond/Pearl la isla del norte está basada en Sakhalin, que está en Rusia.
-Veggie: sí, pero esa isla originalmente perteneció a Japón, la disputa sigue, y ellos todavía la consideran como suya, así que no cuenta.
-Tipito: sí, pero... (inicio de guerra entre él y yo)

Minutos después, mientras nuestra discusión seguía, un pensamiento me golpeó la cabeza; fue tan repentino que hasta me dolió el chingadazo:

"¡NO SEAS WEY! Piensa:
Pokémon + Japón = tema interesante;
Japón + Rusia + disputa = conflicto en derecho internacional; ergo
derecho internacional + tema interesante = NO SEAS PENDEJO, ÉSTE ES TU TEMA DE TESIS!"

Y así fue como di. Todo parecía taaaaaan obvio que no sé cómo es que no di con el tema antes, sobre todo porque el juego en cuestión apareció en 2006 y desde entonces tenia conocimiento de este conflicto entre Rusia y Japón.


Chale, hasta los perros* me hacen facepalm
por pasar por alto algo tan sencillo
 
Sin embargo, me pareció tan inusual la manera en que todo se dio que todavía tenía mis dudas.

Así que lo consulté con mi amiga Gisela, la única persona que es más freaky que yo (entre los dos podríamos ser una buena adición al elenco de The Big Bang Theory, me cai de móthers), y al contarle la historia del caso, mencioné entre  mis argumentos en favor de Japón a un grupo étnico que habita en ese lugar: los indios anui.
- ¡¿Qué dijiste?! ¿Los indios anui? ¿Apoco son de ahí? -me preguntó ella.
- ¿Sí, por qué? ¿Qué con ellos?
- ¿Que no te acuerdas? Son los que salen en Shaman King.
- ¿Ah sí? ¡Ah sí! LOL, no me acordaba... con razón me sonaba conocido el nombrecito.

Qué pinche mal fan soy... y eso que Shaman King es mi anime favorito. Pero hace tanto tiempo que no lo veo, que me había olvidado por completo del asunto.


Doublefacepalm ¬ ¬

En conclusión, Pokémon + Shaman King = Pure Win

Y aquí no acaban las buenas noticias. Ahora que comencé a echar motores, me enteré que el Seminario de Derecho Internacional de la Facultad pide como que las tesis de licenciatura midan como máximo 125 cuartillas... en letra Arial 12... a doble espacio... Así que...

En cuanto supe esta noticia no pude evitar gritar "¡¡Ya me vi! ¡Ya me vi!!" a la mitad de las Islas, loco de alegría (bueno, de todas formas, siempre he estado algo loco), mientras Gisela reía al ver que la gente cercana me miraba como al bicho raro que orgullosamente soy.

Y es que si a lo largo de mi carrera escribí tesinas (buenas tesinas) de 30-40 cuartillas en menos de una semana y en diciembre escribí un cuento de cuarentaitantas páginas en semana y media, 125 cuartillas a ese espaciado las puedo hacer en a lo mucho (ya contando investigación y demás) un mes y medio. La cosa es que en los referidos casos, siempre estuve trabajando a presión... presión de la que en el momento y circunstancias actuales carezco. Así que el reto, además de conseguir los veinte libros que el seminario pide, es encontrar algo que me presione lo suficiente para que me aplique en esto.
 
Lo más cercano que encuentro a tener algo que me presione (en momentos como estos extraño a mi vieja amiga Karen que siempre me decía "Ya ponte a trabajar, flojo" cuando me veía holgazanear) es imponerme una meta. Bien, la meta es terminar mi tesis antes de julio. ¿Por qué julio? Porque es la mitad del año, y quiero acabar antes de que termine la primera mitad de 2010; además, es mi cumpelaños, y qué mejor regalo que mi propia tesis.

¡Listo! Ya me aprobaron el tema, ahora sólo tengo que hacer mi proyecto de capitulado para que me den la luz verde. Espero poder terminarlo esta semana... aunque con esto de que con todo me distraigo (la semana pasada "investigando" para mi tema terminé aprendiendo a escribir katakana; y esta semana la he pasado leyendo sobre las teorías del fin del Universo -lo cual encima me tiene en un estado de paranoia indefinido-)...

Así que desénme suerte. De cualquier modo, por el simple hecho de haber leído esto, querido lector/visitante/wey que no tenía nada que hacer y cayó aquí por accidente, estás invitado a mi examen profesional y la fiesta que haré después de él.

Por cierto, ya que menciono mi examen, cuando lo haga quiero que suene esto como música de fondo:


¿Lo ven? De no ser tan freak habrían pasado años y yo seguiría sin tema de tesis.



*El perro de la foto es Lugh, alias Cookie, alias "pushupupupi muñumuñu", y pertenece a mi amiga Gaby. Imagen usada con la debida licencia. Todos los derechos reservados.

8 comentarios:

The retro girl dijo...

God bless all the video-freaky-games in the world!!

XD

Yo también ya me vi en tu examen, nomás espero que la fecha sea propicia pa' poder ir a echarle porras a la familia.


Como debe de ser!!!

Jaime dijo...

Ey Vegetal, mucha suerte, que te vaya muy bien en tu exámen! y tu tesis!!

Tom/Shine. dijo...

Oh, por eso hay un Día del Orgullo Friki, para alegrarnos de estas cosas.
Suerte. HK.

tunetworker dijo...

Ya empezaste con la tesis?

Chos dijo...

Que chido. Y de verdad si te has tardado. Pero bueno, ya tienes una meta y espero que en verdad la cumplas. No quisiera parecer apuntado, pero si es posible ojalá me puedas avisar fecha de tu examen. de verdad me gustaría estar alli. Mucha suerte y echale ganas. Por cierto, un dia me tienes que dar un "tour" por CU que cuando voy me pierdo re-gacho. Saludos.

Unknown dijo...

De verdad que no puedo evitar enojarme al leer "ciertas" cositas, tu me entiendes! Pero siiiii!!!!!! Wiiiii!!!! Este años no titulamos los 2 Yuju!! Felicidades!!!!

A ver si como roncas duermes y a ver si es cierto que en mes y medio haces una tesis!!!! xD
Te kiero my friend!

Helena Desparta dijo...

suerte en tu tesis johnny yo se que lo vas a lograr con exito!!

hahahaha eso del tipito me dio mucha risaaa!!!

osea toda tu narrativa esta genial!!!

el perro d tu amiga lo ameeee!!!!!!!

hahahaa cosiwiiiii

cuidateeee muchoooooo :)

Urielue dijo...

Popper! no te deseo suerte, no es de azar el pedo, se que te ira bien mano, solo hechale ganas, no seas webon jaja, cuidate un buen mano y pues...no creo poder estar en el festejo, pero este año espero Dios me preste vida y nos estaremos viendo carnal!

Cuidate!