jueves, 3 de junio de 2010

CHAOS AND CREATION IN MEXICO CITY.... 3

2 de junio. 1:40 pm

Los banana bros. se han reunido para escribir esta reseña. Y todavía tienen algunas cosas que decirnos:

The retro girl:

Cómo me hubiera gustado vivir en los 60s. Hubiera tenido la experiencia de mi vida yendo a un concierto de The Beatles y guardando ese recuerdo luminoso en mi memoria.

Desafortunadamente nací en 1991, con la mala suerte de que mis muchachos se mandaron al carajo en 1970, a Lennon lo mataron en 1980 y George ni enterado de que un cáncer fulminante se lo llevaría al otro mundo dentro de 10 años.

Un escenario bastante desilusionador.

La segunda vez que Paul vino a México desafortunadamente no pude asistir. Fueron mis padres y mi tía. La reacción fue la misma: “EL CONCIERTO ESTUVO DE LUJO”.

Finalmente, tras ocho largos años de acumular conocimientos Beatles y agarrarle un amor apasionado a Paul McCartney, por fin pude conocerlo en vivo y en directo.

No es necesario hablarles sobre las ganas intensas que tenía de sujetarlo fuertemente y decirle que jamás nos dejara.

Se me fueron los conciertos como agua entre mis dedos. De pronto, Paul ya no estaba.

No me importa. Moriré feliz.

Conocí al hombre que ha compuesto muchas de las canciones que forman parte del soundtrack de mi vida.

Conocí al hombre por el que babeaba cuando veía los videos de The Beatles.

Conocí al mejor amigo de John Lennon.

Conocí al Sir.

Conocí al padre de familia.

Conocí al viudo que después de tantos años no puede ocultar su pérdida.

Conocí al bombero que lejos de apagar el incendio, lo avivó más con fuegos artificiales.

Conocí al artista.

Conocí a uno de los hombres más ricos del planeta.

Conocí a un Beatle.

Conocí al ser humano. Al señor de 67 años.

Conocí a Paul McCartney, damas y caballeros.

Y soy muy, muy feliz.



Juancho Banana:

Híjole. Este Paul sí me gusta matarile-rile-rón. Siempre me ha parecido el menos carismático de los Beatles: no es el rebelde Lennon, el sabio Harrison o el divertido Ringo. Es sólo Paul, el niño bonito, y al que todos terminaron odiando cuando la banda se desintegró; me es fácil tacharlo como villano, y verlo siempre tan pulcro y estirado en la TV (a diferencia de sus compañeros, siempre más relajados) no hace sino alimentar tal concepción. Sin embargo, nada como ver a un artista en concierto para revalorarlo, y por muy mamón que sea, Paul es autor de composiciones geniales, y a final de cuentas siempre tuve el sueño de conocer a alguno de los Beatles, y qué mejor que uno de sus dos líderes. Y por fin ese sueño se ha cumplido.

El primer concierto estuvo de poca, actué como un completo drogado con todas y cada una de las canciones que interpretó (incluso Highway que no me la sé XD), y lo que hizo Paul esa primer noche (me refiero a aullarle a la luna, sacar a una mujer del público a bailar y finalmente autografiar el bajo de un fan) no tuvo madre. La segunda tocada fue algo más tranquilo para mí (ya no actué como drogado, sólo como borracho XD) pero no por ello menos bueno: una mucho mejor vista al escenario y una excelente compañía fueron puntos extra que hicieron crecer mucho el segundo concierto y compensar la falta de “novedad”. En pocas palabras, a pesar de las mínimas diferencias entre ambas actuaciones, para mí fueron experiencias enteramente distintas y por ende incomparables.

Y sobre los setlists… ¿no fue suficiente lo que ya escribimos sobre I’ve Just seen a face? Si la hubiera tocado en el primero no hubiera sido tan sorpresivo para mí, de modo que fue mejor que lo haya hecho así. Me parece muy inteligente de parte de Paul, ya que en el primer evento, en su lugar tocó “I’m looking through you”, que siempre me ha parecido el opuesto complemento a la otra canción. Sustituir una con otra fue como decir: “éste es un cuento: hoy les narro una parte y mañana la otra”. Y en efecto, nunca olvidaré la fecha y el lugar en que por primera vez nos vimos…

Lamentablemente, debo decir adiós a Paul y enfrentar la depre post-concierto… pero mientras tanto, ya nada le quita lo bailado al perro. Hago reverencia ante el sir.



¿Les gustó? Porque nosotros la pasamos de lo lindo escribiendo.

5 comentarios:

The retro girl dijo...

sí, la pasamos de lo lindo recordando al viejito :3

Urielue dijo...

Tsss mis ojos... jaja, me deberan los lentes =p, pues la neta que puedo decir?, es una experiencia unica, tambien ya vi que es mucha diferencia ver un concierto en pueblo chico...a uno en pueblo grande... me hubiese gustado ir a ver al Alex en México =p, sin embargo ando bastante contento con haberlo visto porfin!...

No imagino lo chingon que se ha de sentir sobre todo con tanta gente xD... as i said... me siento chiquito viendo todo esto <.<.

Que bueno que lo disfrutaron un chingo =).

Bueno, me retiro en un par de horas me toca friega =)

See ya.

Charro Negro dijo...

Muy linda reseña del concierto, completa la cosmovisionpapeleraperiodistica de los canales televisivos, aunque esta medio chusco lo de "Shine A Light" noches asi no son faciles de digerir.
Salud Bananin.
Ahi nos vimos!

Anónimo dijo...

Tssss íjoles! Y nomás te puedo decir que te envidio mil! No maaa... viste y escuchaste a un beatle en vivo! Pff... yo no soy mega fan como tu, pero pues son una leyenda, son.... LOS BEATLES!!

No conozco muchas rolas de las que dices, pero no maaa... que importa.... viste a un beatle en vivo!! Te odio mil!!
jajajaaj!!!


P.D. adivina quien soy :P

Y hoy ando medio beatle así que te cantaré una rola que traigo dando vueltas en la cabeza

Listo??

Here comes the sun... do do do do!! (8) Here comes the sun and I say... it's all right!!!

:)

Veggie Popper dijo...

Retro: seeee, estuvo con onda esa tarde... y los paneeeepiis :3

Uriel: ps ya ni pex, la visita al oculista corre de nuestra cuenta (es decir, de Dany y mía, porque ella co-escribió y por ende es culpable también de hacerte desvelarte leyendo), y sí, fue una de las cosas más chingonas que me ha pasado.

Charro: en efecto, noches asi son difíciles de digerir: a un mes de los conciertos, sigo sin superarlo por completo.

Anónimo: eres Steyss, y gracias por comentarme, sabes que tus comments son invaluables para mí, así que muchas gracias. 'nuff said.
HERE COMES THE SUN!!! No ma, amo a esa rola y su autor!! Sólo por eso, eres la onda :D

Autores: se rifaron, la neta!! Auguro que esta reseña estará mil veces mejor que la que hagan Rolling Stone y demás revistas; ésta tiene más feeling X3