domingo, 14 de marzo de 2010

Diario de un fanático

¡Cómo pasa el tiempo!







Diez años. Un remake. Un idiota que se lanzó en la mañana por su juego. Un idiota feliz.



----------------------------

En fin, a pesar de todo, no puedo lamentablemente darme el lujo de decir que todo fue miel sobre hojuelas. Por ser hoy el día en que el juego salió a la venta, la tienda estaba atiborrada y había una fila que se extendía por medio centro comercial (estoy hablando de Plaza Universidad, en el sur del DF) a pesar de que llegué antes de que abrieran, lo cual me hizo pensar que no alcanzaría mi copia. "Calma, calma, hiciste tu preventa, tienes que alcanzar copia" me decía cada diez segundos.

Una vez que finalmente abrió sus puertas a las 11 de la mañana, un empleado pidió a la gente que hiciera dos filas: una para gente que preordenó y otra para gente que no. Los que fueran a comprar cualquier otra cosa, podían entrar al instante.

Al reorganizarse la gente, me puse abusado y agarré buen lugar en la nueva fila: delante mío no habrían más de 15 personas. Sin embargo, hubiera matado por estar un par de lugares adelante... o incluso atrás, de mi nueva ubicación. No lo digo por la cuestión de tener mi juego antes, sino porque delante mío había dos chamaquitos de ocho años (en mi defensa, puedo decir que detrás de mí habían dos sujetos por lo menos un par de años mayores que yo) que eran molestos como sólo ellos. No paraban de hablar y hablar. En la pantalla principal del local se exhibía un video de Pokémon Battle Revolution, un juego de peleas que francamente se ve muy bien pero que no me interesa. El juego mostraba el mismo video de inicio (que duraba uno o dos minutos) repitiéndose incesantemente. No tuve nada contra ello, es más, el video estaba bueno (si tan sólo así de bien se miraran los Pokémon en los juegos portátiles...) y yo mismo lo miré embobado una y otra vez.

Lo fastidioso de la experiencia es que dichos niños no paraban de decir lo que sucedía en la secuencia mostrada :"¡Mira, ahí está Groudon!", "¡Órale, hizo Surf! ¿Ya vistes hermano?" y cosas así, como si ellos fueran los únicos en reconocer a Groudon o saber cómo se ve el ataque en cuestión. Al principio me pareció gracioso y hasta tierno; recordé cómo yo mismo me emociono cada que veo un video/trailer/demo de cualquier videojuego (menos los de disparos en primera persona, ésos no los soporto). El problema radicó en que una vez que el video se repitió, también los comentarios. UNA-Y-OTRA-VEZ. Me eché el mismo diálogo como diez veces. ¿Es que los niños no tienen memoria de corto plazo para recordar que las mismas escenas ya las habían visto Y DESCRITO antes? Hasta yo que soy hiperactivo y estaba medio inquieto me sentí incómodo en ese momento. Oigan, si un día me pongo así de impertinente, dénme un chingadazo por favor. Yo no soy así de castroso, ¿verdad? Díganme que no lo soy.

Después de un rato, me sentí tan irritado que poco me faltó para soltarle un zape a los mocosos ésos, de no ser porque sus padres estaban presentes (¿qué sus papás no se hartaron? Eso sí que es impresionante). Tras unas ocho veces, noté que uno de ellos pronunciaba mal el nombre de Dialga ("Dalguia", decía el escuincle) y mi ira me hizo pensar: "Escuincle pendejo, se llama DIALGA entiendes? ¡¡DI-AL-GA!!"... Fue entonces cuando me di cuenta que comenzaba a portarme como lo que siempre he odiado: como un fanático de ésos mamones que no toleran la más pequeña falla.

Detrás de mí, en cambio, los muchachos mayores platicaban de cosas mejores y eventualmente un señor se me acercó a preguntarme: "Oye muchacho, ¿pues qué chingaos tiene este jueguito que la tienda está hasta la madre?". Con toda mi nerdez (¡saca el cobre, m'ijo!) le expliqué que el juego como tal, nada, que no ofrece nada nuevo o especial, pero que es un remake del juego más famoso de la serie y por ello era muy esperado, y que como hubo preventa y hoy salió a la venta, todos fuimos a recogerlo. Los nerds detrás de mí agregaron: "la historia del juego es sencilla y los monos están bonitos, lo cual atrae a los niños, pero una vez acabando el juego, puedes interactuar con otras personas y se vuelve un juego de estretegia. Y el mecanismo es muy complejo, realmente cuesta mucho trabajo dominarlo, ¡es otro nivel! Hasta hay torneos profesionales de esto y páginas dedicadas a crear estrategias de batalla; pasa de ser un juego de niños a una competencia para adultos". Ahhh, los fans maduros y relajados, ahí es a donde pertenezco. Contribuí al diálogo explicando que esto y que aquello y bla bla bla... y el señor se quedó anonadado y concluyó: "No pos sí, con razón causa tanto revuelo el pinche Pokemón".

Finalmente llegó mi turno, exhibí mi ticket de preventa y pagué la diferencia. El empleado me dio mi copia (y mi figurita de Lugia, la cual era exclusiva para quienes compraran el juego en preventa, y que fue de hecho la razón por la que compré el juego desde ahora -originalmente ese dinero era para otras cosas y el juego pensaba comprarlo hasta mi cumpleaños en 4 meses-) y salí de la tienda hecho la chingada. En el área de comidas de Plaza Universidad abrí mi juego, tuve mi Poké-orgasmo con la figurita y cinco minutos después ya me encontraba yo en el metro, jugando con mi nueva adquisición (ventajas de que el juego sea para una consola portátil). Y no he dejado de hacerlo en todo el día (salvo para comer y postear esto). ¡Qué buen domingo!


Y no es la primera vez que hago cosas así. En noviembre de 2002, cuando salió el álbum Brainwashed de George Harrison, hice una especie de teletón en mi escuela, recaudando dinero para comprar la edición de lujo del disco (que costaba $420, todavía conservo el ticket y la envoltura con el precio), pidiendo uno o dos pesos a desconocidos en mi escuela (bajo el pretexto de que era "para mi pasaje a casa"). Al final del día conseguí casi $450 y hasta me alcanzó para un helado de Burger King y probablemente hasta una hamburguesa. Qué tiempos aquéllos... ¡Cómo pasa el tiempo!

8 comentarios:

Charro Negro dijo...

Eres todo un Nerd, Juanin!!!
Jajajajaa.
Pero siempre es bueno tener algo que pueda detener nuestro mundo!!!
Aunque sea Pokemon y no una noeviezotaaaa!!!

Helena Desparta dijo...

Hay juanin me hiciste reir mucho!
imagine tu cara de desesperacion con los niñitos jajajajaa y esperando ansiosamente que abrieran la puerta
y tu cara de felicidad al tener tu figurita de Lugia jajajaajjajaa
me da gusto que te des el placer aun de jugar ese tipo de videojuegos!!!
es bueno tener nuestro niño interno activo verdaaad????
hahahaaha
vale pues cuidate y disfruta lo que queda tu domingo
espero que no tengas los ojos rojos XD

Jaime dijo...

Me acuerdo que mi amiguito Oscar y yo eramos como esos chamacos de los que hablas, solo que nosotros ya eramos todos unos pubertos de 3ro de secundaria que preferimos los cartuchos de Pokémon a las revistas porno y las demás jaladas típicas de un chamaco de esa edad.

Esas versiones son las mejores de la saga a mi parecer, ojalá sigan igual, me traen bellos recuerdos, pero sin duda no me gustaría vivirlos de nuevo.

No más Pokémon para mi.

@ Charro negro

LOL!

Veggie Popper dijo...

@Charro: Novia? Qué es eso?

@Helena: Sólo que el mío no e sun niño interno. Yo SOY el niño, no lo está en mi interior sino en todo mie xterior XD

@Porta: LOOOOL, no creo que hayas sido tan desesperante como esos dos...

G. dijo...

Das miedo wey, DAS miedo. Ese nivel de geekismo no lo alcanzo ni yo....bueno tal vez si.

Urielue dijo...

Lmao!, ajajaja no maaaaaaaa!!...me acuerdo que tenia una versión fluorescente de Gameboy...y tenia el pokemon red creo <_<....

Jajaja no te imagino xD, jamás he hecho eso xD...pero ha de ser divertido =p...un DS...sigo quedándome con el psp =o aunque ganas no me faltan por hacerme de uno... mejor me bajo el rom a la pc =p btw, ya pude hacer que el wii lea roms de snes y gba...

Chale...me delato como caribeño pata de palo <_<.

Eah, disfruta del game...esas horas sin dormir...chale que recuerdos...hasta tenia el poster de club nintendo con los 150 pokeweyes... cuantos son ahora?...en fin xD... solo por nostalgia jugare de new.

Jajaja Che juanin, Felicidades por tu nueva adquisición.

Saludos!

The retro girl dijo...

jajaja excelente reseña juanín

yo también imagino tu cara de desesperación!!

XD

Aunque yo de esos temas no comprendo mucho.... LOL

Yubel dijo...

Veggie, ps sin querer vine a dar con tu blog, un poco tarde para comentar y felicitarte por la adquisicion, ademas de todo, conocer como eres en persona, nunca te hubiera imaginado asi.

reitero las felicidades y espero esta no sea la ultima vez que te lea, dicen que si le pigo a un botoncito que dice Follow will do the trick. LOL

Saludos Veggie!.