sábado, 11 de julio de 2009

Semestre 10-BIS.

Hace cinco años, cuando entré a la UNAM en 2004, los Pumas ganaron los dos campeonatos nacionales de futbol del año, lo cual me pareció una enorme coincidencia, era como si la Universidad me diera la bienvenida de una manera tan épica (porque, aunque no me gusta el futbol, el ambiente en CU cuando los Pumas ganan es insuperable). Este verano debía terminar la licenciatura y casualmente, por primera vez en cinco años, los Pumas volvieron a ganar el torneo de clausura (nunca he entendido por qué chingaos se llama "de clausura" si ocurre al inicio del año, y el que es al final dela ño se llama "de apertura") 2009, cerrando el ciclo de manera magistalmente emotiva, dándome así el mejor regalo de despedida.

Excepto por una cosa. No terminé la carrera.

La estúpida maestra de Derecho Marítimo se puso loca y reprobó a todos aquéllos cuyas respuestas en su examen final tuvieran menos de una cuartilla de extensión. ¡Al carajo! Salí de ese examen el viernes 19 de junio orgulloso de dominar el derecho marítimo, conciente de que fue la materia en la que más aprendí después de Medicina Forense. Irónicamente, Forense fue la única materia que pasé con 6, y de Marítimo, como ya dije, la maestra nos tronó a todos.

Puedo creer que hayan reprobado a Jonathan Vega (así me llamo, para quienes no lo sabían), estudiante huevón, que se dormía en clase y que llegó tarde a su examen (aunque eso no fue por mi culpa, el tráfico estuvo de la chingada ese día), pero cuando mi compañero Andrés, toda una eminencia en el derecho internacional (rama a la que pertenece el marítimo) me dijo, casi con lágrimas en los ojos, que él también había reprobado, comprendí que algo estaba podrido. A la fecha no he sabido de nadie de mi grupo que haya pasado la materia.

De modo que no tendré mi final épico de telenovela a menos que los Pumas vuelvan a ganar en el torneo de apertura. Lo cual después de este fiasco me viene valiendo madres. ¿Por qué habiendo cursado diez semestres se me ocurrió reprobar por primera vez en mi vida en el último? Chingaderas, juro que son chingaderas.

"Pero puedes hacer extraordinario y ya no debes la materia", me dirán. Ni madres. El área de derecho internacional no es muy demandada en la Facultad así que en esa rama solo abrieron dos grupos por cada materia (uno para el turno matutino y otro para el vespertino), así que tengo sólo dos opciones para hacer el extarordinario:

1. Hacerlo con mi maestra para volver a reprobar sólo porque en la definición de "conocimiento de embarque" se me escape una palabra; o

2. Hacerlo con el otro maestro, quien dio un temario que nada tiene que ver con lo que yo vi (lo cual no es atribuible a él, sino a mi maestra, que encima de todo, jamás se apegó al plan de estudios y enseñó lo que se le dio su rechingada gana) y aprenderme todo su semestre en tres días.

No gracias. Prefiero recursar con tranquilidad. Además tener un extra en tu historial te bloquea si quieres hacer un posgrado o cualquier otra cosa importante. De modo que mejor hago de nuevo la materia, esta vez con el otro profesor ya sí habré aprendido al doble (el temario oficial impartido por él y el "alternativo" que mi loca maestra dio este semestre y que, insisto, lo conozco ya bastante bien).

Sin mencionar que como ya dije, no fui el único que tronó, así que el siguiente semestre volveré a ver amis amigos. ¡Yupi!

Así las cosas, ¡los veré el 10 de agosto en el semestre Décimo-bis!

5 comentarios:

Chos dijo...

Jaja (no es burla... en serio) sólo que volver a escuchar esta historia, o más bien leerla es hasta cierto punto agradable. No estoy diciendo que sea agradable el que tengas que repetir la materia el semestre que entra (o tal vez si, depende de como y con quien lo repitas, ¿o no?) sino que me da gusto estar al tanto de lo que te ha pasado. Un saludo y a echarle ganas, disfruta tu semestre décimo-bis y tómalo como viene. Otra cosa, no creo que un extra en tu historial te afecte mucho a la hora de querer hacer algo más con tu vida académica, ahi lo que cuenta es tu promedio, jeje; más bién es una herida al ego académico personal que estoy seguro muchos de nosotros tenemos (me incluyo). Yo hubiera hecho lo mismo, ánimo.

Jaime (el porta!) dijo...

Woorales Veggie, que gacho estuvo eso, me quedé así de D8!!

Entonces un semestre más... éste semestre que terminó empecé a cursar el "primer tiempo extra" de mi carrera, pues se supone, ésta es de 9. Desafortunadamente, mi plan ya bien hecho y repasado comprende de otro par de semestres en la escuela (osea me voy a echar 6 años de carrera pues) Todo gracias a una puta materia: Redes, comprende 5 niveles, y pues yo me atoré en el primero y luego en el segundo, y me atracé de lo más lindo. A menos que... me ponga de nena, lol. Platicando con un tipo del sabatino me dijo que ellos no llevan redes (No llevan REDES!!!!) y que aún así les darán su carta de pasante, entonces, voy a exigir también que me excenten de redes, al fin y al cabo es solo por una estúpida certificación ajena a la escuelucha... bueno ya me salí del tema (como siempre), y lo enchuequé y terminé contando mis problemas XD Siempre tengo que ser el "uno más que tú" jajaja.

Échale ganas, mi carnal (¿te acuerdas que te dije que mi carnal también estudia Derecho?) también reprobó una materia, y nos lo dijo cuando ya estabamos partiendo a verlo recibir su carta de pasante. (ROFL)

Por cierto, si hubieses entrado un año antes a la facultad, te hubiesen recibido con un 4 - 0 a favor de Monarcas en las semifinales del apertura (que por cierto yo tampoco entiendo por qué coño le dicen así).

G. dijo...

Tu tienes la oportunidad de subir tu promedio! y de seguir siendo un estudiante. Chale, almenos disfrutalo dude. Como viene

Charro Negro dijo...

Esos momentos Culecos de la vida, a mi me falta año y medio y voy bastante bien en la carrera, espero no me llegue a pasar lo mismo. Saludos y sigue atado a la Universidad un semestre mas, jajaja.

PD: El año futbolistico segun FIFA comienza en Agosto no en Enero, entonces por eso el torneo se llama Apertura (Ago-Dic) y Clausura (Ene-Jul).
SALUDOS!!!

The retro girl dijo...

Con todo respeto....(bueno...no tanto):

CHE VIEJA!!!!

qué lástima que por sus ideas fumarolas tengas que recursar...

sólo te aconsejo que le trates de ver el lado positivo...(búscale, igual y hay XD)

Y ya en serio...ni modo, en estos casos...ya ni llorar es bueno.

Aunque déjame decirte que de haberme hecho eso a mí.... ya estaría mi calle inundada por las lágrimas de desesperación...

Deséame suerte, yo voy pa allá.