martes, 6 de julio de 2010

Just talkin' bout my g-g-g-generation

Haber nacido en la década de los 80’s es un poco difícil.

Me entró la idea de hacer un soundtrack del año en que nací, pero 1986 fue un año… intrascendente, por decir lo menos. No nada más en música, ¿o es que alguien se acuerda de algún suceso relevante acaecido en dicho año? El Mundial de México no cuenta. Por dios, ¡mi hermana nació al mismo tiempo que una turba enardecida derrumbaba el Muro de Berlín!

Bueno, ese año España y Portugal se unieron a la Comunidad Económica Europea y apareció la novela gráfica Watchmen, pero creo que nada más.

¿Gente distinguida de mi generación? Veamos, está Robert Pattinson, Drake Bell, Lindsay Lohan, Megan Fox, las gemelas Olsen… ¡MIERDA! ¿Qué hizo la humanidad para que en 1986 Dios nos enviara tales adefesios?

Cómo me hubiera encantado nacer en 1987, el año de The Joshua Tree de U2 y Cloud Nine de George Harrison, el año en que sagas clásicas como Mega Man, Street Fighter, Metroid, Metal Gear y Final Fantasy debutaron, o 1991, el año en que nació Sonic the Hedgehog y aparecieron el Achtung Baby de U2 y el Nevermind de Nirvana. Hasta Knocked Out Loaded, el álbum que Bob Dylan sacó en el ’86, está considerado entre los peores de su carrera; lo mismo para Landing on Water de Neil Young. En cambio, 1986 nos quitó a The Clash (se separaron ese año) y salvo la película Platoon de Oliver Stone, el cine también estuvo muy carente durante ese periodo. Chale.

Pero escarbándole por ahí, esto es lo más decente que encontré del año 1986:

The Bangles – Manic Monday

Cindy Lauper – True Colors


Depeche Mode – A Question of Lust

Metallica – Master of Puppets (que no me gusta, pero fue lo único groundbreaking del ‘86)

Joe Cocker – You Can Leave Your Hat On

Europe – The Final Countdown

Queen – One Vision (y todo el album A Kind of Magic, con seguridad lo mejor del año)

Miles Davis – Tutu

Soda Stereo – Persiana Americana

Mecano – Hijo de la Luna


OK, tal vez 1986 no fue tan mal año, pero definitivamente fue uno muy gris, y decir eso en el contexto de una de las décadas más grises artísticamente hablando ya es bastante. Sólo por eso, a partir de hoy diré que nací en 1987. Además eso me permitirá fingir que tengo 23 años durante doce meses más.


PD: Hablando de fechas trascendentes, ¿quién me dice qué significa esto:?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES ESO SERA LO QUE PIENSES RESPECTO EL AÑO, PERO HOY ESCUCHE EN EL RADIO (EN UNIVERSAL EN LA HORA DE LOS..., NO EN ALFA) QUE FUE EL 6 DE JULIO QUE UN TIPO LLAMADO PAUL Y UN FALANO LLAMADO JOHN (NO TU, UNO QUE SE CASO CON YOKO)SE CONOCIERON. BUENA FECHA PARA NACER

Tom/Shine. dijo...

Por un momento pense que hoy era tu cumpleaños, XD
Creo que el anime de Saint Seiya empezó a transmitirse en 1986, asu
Solo un dato mas, See ya!

Charro Negro dijo...

Jajajaja, un poco jodido juanin!!! jaja pero bueno, cambia tu fecha de nacimiento, te lo recomiendo, no hay nada como nacer otro dia a otra hora en otro año, es un viaje extraño pero divertido!!!
Saludos!!!

The retro girl dijo...

Yo tengo ésa invitación para la feria!!!

Programa completo y toda la cosa.

Sì, muy buen día.

Por cierto... hubo canciones bastante buenas, no me lo puedes negar...

y sí, sí se pueden ver los comentarios de mi blog

XD

saludos!!

Jaime dijo...

Lol El lanzamiento de The Legend of Zelda fue en el 86, por si te reconforta.

Veggie Popper dijo...

Bragado: de hecho ése es el asunto: la respuesta a mi pregunta del final es que esa imagen con fecha de mi cumple es un folleto al evento en el que Lennon y McCartney se conocieron.

Tom: de hecho sí, esta entrada fue mi manera no-tan-egocéntrica de decir: "¡hoy es mi cumpleaños!"
Lo de Saint Seiya no lo sabía, gracias por la info; también Dragon Ball empezó a transmitirse en el '86 (aunque el manga es del '84), y saludos a ti también.

Charro: seguiré tu consejo, a partir de ahora mi fecha oficial de nacimiento es el 6 de julio de 1987.

Sis: tú tienes el programa del evento, yoe stuve ahí! Owned! Pero sí, hasta eso sí hubo canciones buenas en ese año, pero en comparación con años cercanos, no son tantas ni tan buenas... ¿Apoco no mi cumple es en una fecha superduper? XD

Jaime: lo sé, y también Castlevania; ése es mi único consuelo D=