domingo, 1 de marzo de 2009

Veggie Awards 2009

Terminó febrero, inició marzo. Wow, vaya razonamiento. El motivo de tal juicio radica en que hace un año apareció el último número de la revista La Mosca en la Pared. Realmente fue irónico que la última edición publicada de tan insigne pasquín fuera en la que cumplían catorce años de vida. Regularmente en febrero o marzo de cada año, esta revista hacía el recuento del año previo, pero ya que no están, alguien tiene que hacer el trabajo. Además, hace una semana fueron los famosos Oscares y hace tres, los Grammys. Es la época justa para rememorar el año 2008, reconocer las cosas buenas, burlarnos de las malas y homenajear a los que se nos fueron. Así que, presento aquí, mi muy subjetiva versión de lo mejor y lo peor del año pasado:

Música
Mejor disco:
-Bon Iver: For Emma, Forever Ago
-Coldplay: Viva la Vida, Or Death and all his Friends
-thenewno2: You Are Here
-Kings of Leon: Only by the Night

Ganador: thenewno2 –You Are Here

Peor disco:
Hubo tantos nominados que todos los no incluidos en la terna anterior ganaron

Mejor canción:
-Bon Iver: For Emma
-Kings of Leon: Sex on Fire
-thenewno2: Yomp
-Colplay: Viva la Vida
-Supergrass: Feel Alright

Ganador: Coldplay: Viva la Vida (con todo y su plagio)

Peor canción:
-Quiero Club: No Coke
-Madonna: Tour Minutes
-Metallica: Cyanide
-Ximena Sariñana: Gris

Ganador: Quiero Club: No Coke

Mejor concierto:
-Bob Dylan en el Auditorio Nacional, 27 de febrero
-Motorokr Fest, en el Foro So, 18 de octubre

Ganador: lo siento, ambos me encantaron. Empate técnico.

Peor momento en vivo:
-Reconocer “Like a Rolling Stone” de Dylan a la mitad de la canción.
-Soportar a 50 mil adolescentes que fueron al Motorkr solo a ver a Quiero Club y Paramore, ignorando a los chingones Flaming Lips y NIN
-La sangrienta pelea al inicio de la actuación de los Flaming

Ganador: la pelea

Cine
Mejor película:
-Dark Knight
-Australia
-Twilight
-Wall-E
-Iron Man
-U23D

Ganador: Australia (no nominé a Benjamin Button y Quiero ser Millonario porque aunque son de 2008, las vi hasta 2009)

Peor Película:
-Mamma Mia
-High School Musical 3
-The X-Files: Quiero Creer
-Sobre mi Cadáver

Ganador: Sobre mi Cadaver

Mejor actor:
-Hugh Jackman por Australia
-Nicole Kidman por la misma cinta
-Bono, por reinterpretarse a sí mismo en U23D
-El fantasma de Heath Ledger, por Dark Knight
-Yo, por soportar tantas películas malas

Ganador: Hugh Jackman (para que no digan que soy ególatra y hubo mano negra)

Peor actor:
-Pierce Brosnan, por cantar peor que Alex Lora en Mamma Mia
-Bono, por su gastadísimo papel de mesías roquero (y sin voz, además)
-Christian Bale, por hablar como si tuviera cáncer en la garganta, en Dark Knight
(¿notaron que los tres se debieron a las voces de los artistas?)

Ganador: Pierce Brosnan, sin duda


Videojuegos
Juego del año:
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
-Super Smash Bros. Brawl
-Rock Band 2
-No More Heroes
-Little Big Planet
-Gears of War 2
-Mega Man 9

Ganador: el jurado sigue jugando y dice que todos están re-buenos

Peor juego del año:
-Mario & Sonic at the Olympic Games
-Mario Kart Wii
-De Blob

Ganador: Mario & Sonic

El sobrevalorado:
Gran Theft Auto IV

La sorpresa del año:
-Sonic en Smash Bros. Brawl
-Bioshock llega al PS3
-El horrible regreso de Banjo y Kazooie
-Que el Wii siga siendo la consola más vendida a pesar de que este año estuvo carente de buenos juegos

Ganador: Sonic en Smash Bros. (a pesar de que lo habían anunciado desde antes de que saliera el juego)


Mi vida
Drama del año:

-¡Mi madre me corrió de la casa!
-Karen: quítate que me estorbas
-Soy inmortal
-Ligando pubertas

Ganador: ¡Mi madre me corrió de la casa!

Personaje del año:
-Hermilo López Bassols (mi maestro de Unión Europea)
-Laura Martínez Breña
-Karen Camacho
-Denise Daniela

Ganador: Empate entre Daniela y Laura

Decepción del año:
-Que con todo y sus más de 30 personajes, en Brawl siga jugando con Kirby
-Seguir desempleado
-No ver a Elsa en todo el año
-Subir casi 10 kilos en las vacaciones de verano y no perderlos a pesar del tiempo que llevo en el gym
-No tener tema de tesis

Ganador: la tesis


Momento del año:
-Perderme en San Jerónimo Lídice y descubrir que el DF tiene zonas lindas que no sean Coyoacán o el Centro Histórico, el 25 de abril
-Mi fiesta de cumpleaños con 30 invitados de los que sólo acudieron 3, el 5 de julio
-El día que Karen regresó, el 1ro. de octubre
-Tocar la burbuja de plástico en la que venía envuelto Wayne Coyne de los Flaming Lips, el 18 de octubre
-Cuando la historia amorosa con Danny se veía prometedora, en noviembre y diciembre
-Tropezarme para caer a la avenida y ser arrollado por un autobús, el 13 de noviembre

Ganador: el día que Karen regresó

Los que se nos fueron:
Revista La Mosca en la Pared, marzo
Heth Ledger, enero 22
Maharishi Mahesh Yogi, líder espiritual hindú, febrero 5
Arthur C. Clarke, el genio de la literatura futurista, marzo 19
Neil Aspinall, compa de los Birols, marzo 24
Bo Diddley, ese genial bluesero que a tantos inspiró, junio 2
Isaac Hayes, cantante de R&B, y la voz del Chef en South Park, agosto 10
Mitch Mitchell, baterista de The Jimi Hendrix Experience, noviembre 12
Paco Ignacio Taibo I, escritor, noviembre 13
Bettie Page, la legendaria modelo de los pin-ups, diciembre 11
Maddie Blaustein, escritora de Milestone Comics (DC) y actriz de doblaje, diciembre 11
Batman/Bruce Wayne, en Final Crisis, diciembre


2008 fue un año bastante agitado para mí, pero fue uno bastante bueno, lleno de cambios y transiciones. Como persona, aprendí, maduré y evolucioné como no lo hacía en varios años (quizá desde 2003); resolví problemas que me aquejaban desde 2006 y ahora mi vida es mucho más estable, con un futuro más prometedor que nunca. Por otro lado, hice nuevos amigos, recuperé viejos o simplemente consolidé amistades previas. El mejor año que he tenido desde 2004, sin duda. Y lo que va de este 2009 también ha estado bueno, me he divertido, voy bien en la escuela y me siento bien. Y ya han aparecido por ahí algunas buenas obras cinematográficas y musicales bastante interesantes que harán que los 10 meses que le quedan a este año sean igual de buenos. Que el tiempo diga si no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOL
Yo no podría decir mucho de ésto, el pasado 2008 fue malísimo, salí mal un semestre, se me quemó mi cuarto, mis recuerdos y parte de mi ropa, no progresé en el trabajo, tuve como 20 mil discuciones, desiluciones, y si le sigo no acabo hoy.

Bueno, coincidimos en algunas cosas como en el peor juego del año, y en la rola de Coldplay; digo, amo If I cloud fly de Joe Satriani, pero son lo mismo ¿no? Y en una ocasión estaba escuchando una rola grabada en vivo de Bob Dylan, y no fue hasta cuando dice 'how do you feel?...' que me di cuenta cual era (¿por qué las canta tan diferente!?).

Y se me olvidaba, tampoco podría opinar sobre cine, por que la verdad odio a Hollywood y toooodo lo que sale de ahí. Para mí el cine gringo es el peor del mundo!

Anónimo dijo...

JAjajaja yo al peor momento votaría por ligar pubertas jajajjajaa te quiero John, te pusiste muy crítico con los músicos pero tienes razón quien sabe que les ha pasado se transforman con la vejez muchos continúan con los ideales y nunca los pierden y siguen teniendo una vida hasta donde se puede humilde pero hay otros que no manches se pierden, pierden el piso, se sienten Dioses y piensan que ya lo que hagan es lo máximo pasa el timepo y dejan de esforzarse logrando resultados mediocres y decepcionando a fans como tu John! y como cualquier otro tal vez menos crítico :D

Unknown dijo...

Pff!! que te puedo decir, para mi el 2008 ha sido simplemente el mejor de mi vida =)
asi de plano!!
Yuju!!!!
ha sido como la rueda de la fortuna, pero definitivamente... el mejor
=)
TKM!

fabee dijo...

mmmmm tengo varios reclamos
q te hare personalmente
xq no te puedo golpear en mi comentario
...la cancion de NO COKE...
es buenisimaaaaa
i gris no se digaaaaaaaaa
i m senti ofendida x lo del motorokr ¬¬

jajaja

no te falto hot 'n cold de katy perry
en las mejores?? XDD

i estoi de acuerdo en el drama del año!!
tmb fue el mio jaja

te qiero banana besadora de niñas alcoholizadas

fabee dijo...

banana besadora de niñas alcoholizadas..

jajajajajajajajajajajajaja
lo siento m dio mucha risa el apodo!!