lunes, 23 de noviembre de 2009

Gloriosa decadencia

Todos estamos concientes que la genialidad no es inagotable. Al envejecer un artista, y/o cuando sus obras son tan abundantes que se ha vuelto difícil distinguirlas, la flama creativa del artista comenzará a desgastarse, y eventualmente, llegará el día en que se apague por completo y el genio (es decir, tanto su talento como la persona misma) muera. A partir de entonces seguramente se le recordará solamente por los trabajos que hizo en su juventud, cuando era un artista propositivo y estaba en boca de todos.

Pero incluso en la oscura decadencia, y entre tanta basura, esporádicamente nuestra vaca sagrada se saca de la manga una nueva -si bien discreta- obra maestra (me vienen a la mente "Deconstructing Harry" y "Vicky Christina Barcelona" de Woody Allen, dirigidas cuando el famoso neoyorkino se encontraba en sus años sesentas y setentas respectivamente, en una época en la que sus cintas pasan generalmente sin pena ni gloria), a la altura de sus grandes clásicos, que deja asombrados a todos aquellos que ya no esperaban nada decente de su inspiración. Pues bien, así me siento el día de hoy: algo dentro de mí está en decadencia, pronostico que pronto morirá; y sin embargo, de vez en cuando, ese algo todavía suelta alguno que otro chispazo que me causa tanta felicidad como lo hizo en los mejores tiempos. Y qué hermosos chispazos, que además de su belleza intrínseca, satisfacen por su sorpresividad, ¡que viva lo inesperado!

No se cuánto tiempo le quede de vida a esto, pero lo que sea que dure, lo seguiré disfrutando. Y no traten de especular sobre si hablo de esto o aquello, no es asunto suyo; ni se molesten en preguntarme que no responderé (si lo hacen, sólo inflarán mi ego, así que no lo recomiendo). Pero aún así necesitaba expresarlo.

----------------------------------

Por motivos de los días que corren, durante la presente temporada navideña (que oficialmente inicia con el adviento, que es a finales de noviembre, o sea ya) nuestro honorable website portará el nombre de "El espcaio navideño de Juanito Escarcha" sólo porque se me da la gana. Y sólo porque Michael Keaton interpreta a un personaje con ese nombre, que en el inglés original es Jack Frost, apelativo que también usa Bob Dylan para producir sus discos. Y sólo porque de unos días para acá, Fabee (mi hermanita, y quien me bautizó como Juanito Banana) me ha llamado así.

Pero no se preocupen, en cuanto termine el año y con él la época navideña, si Dios nos da vida, el blog de la locura de este pincheloco retomará su nombre original.

¡Jojojo! ¡Feliz... para todos!

(invito al cine al que me diga la referencia de la última frase. Se los firmo y se los cumplo)

7 comentarios:

Jaime dijo...

La última frase pertenece a Homero Simpson que al tras una sesión se ensayos de su línea de Santa Clos, al final se le olvida =D

The retro girl dijo...

no pos ya estuvo que no me fui al cine....

XD

solo yo dijo...

T.P.M.M.N.H

(ya sabes que significa¿?)
Si no es asi, luego te lo dire...
ya sabras quien es, nada mas aqui pasando a ver tu blog, que insisto me encanta, ojala te vea pronto T.E.M.A.N.L.C.

Siempre se que dije, pero creo que tu no, y eso me gusta...

Helena Desparta dijo...

"El espacio navideño de Juanito Escarcha" sólo porque se me da la gana...
me agrada tu forma de escribir! jajaja
tiene razon dany, es un "no se que. que qué se yo", un toque diferente.
suerte chico :)

G. dijo...

Como te has portado Bart---icularmente? xDDD

Pero Jack Frost! Chale yo odio todo loq ue tenga que ver co navidad, nel ni paper.

Veggie Popper dijo...

Jaime se ganó una invitación al cine.

Gracias a los demás lectroes (tengo weba de contestar personalmente esta vez XD)

Urielue dijo...

Como siempre tarde ^^U,"el espacio navideño de juanito escarcha" xD, quedo de pelos xD.