viernes, 13 de noviembre de 2009

Pequeños perfumes

-Cecilia está bien buena.
-Me vas a provocar un orgasmo.

Créanlo o no, ambas frases fueron inferidas en la misma conversación. La primera era en referencia a la canción de Simon & Garfunkel, no a ninguna fémina; la segunda versaba sobre una lectura que estaba muy interesante. Me encantan los dobles sentidos (que no los albures)...

-----------------------------------------------------------------

Pero no va sobre eso la presente entrada, sólo quería rememorar dicha conversación, una de las
más frescas y divertidas que he tenido en mucho tiempo <3

En realidad, lo que me trae aquí es el siguiente epíteto que me colgaron ayer:
"Enano falto de Crecilac"

Juro que cuando lo leí en mi celular me cagué de la risa, ante las miradas de la gente en la poblada calle en la que me encontraba. Habrán pensado que estaba borracho. Pero sí, lamentablemente soy tamaño mini-pocket (mis playeras son talla extra chica o compradas en el departamento de niños), lo cual supongo es antiestético y antinatura. Y sin embargo, vivo feliz de serlo, por no decir que vivo gracias a que soy enano.

Así es, alguna vez hace mucho tiempo, mi corta estatura me salvó la vida en uno de mis torpes accidentes; lo cual viene muy al caso, dado que hoy se cumple un año de aquel atropellamiento que tantos sueños me frustró.

Tendría yo 12 años por aquellos días (si la memoria no me falla, fue entre septiembre y noviembre de 1998). Seguía sumido en una niñez (tardé mucho en entrar a la adolescencia) cuyas únicas preocupaciones eran terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time y regresar a mi casa antes de que anocheciera para que no me regañara mi mamá cuando me salía a pasear en bici o a jugar Nintendo con mis vecinos (yo era un nerd ñoñísimo, la escuela no me preocupaba, podía sacar 10 con una mano atada a la espalda).

En una de ésas, un amigo y yo organizamos una carrera de bicicletas en Castera II, la unidad habitacional en la que vivió el -todavía- pequeño Popper hasta los 19 años (lugar que aún hoy considero mi verdadero hogar). El recorrido era sencillo: seguir el caminito pavimentado que pasaba por toda la unidad y de regreso, hasta la entrada del edificio B-1 (en el que yo vivía).

Los contendientes: Daniel Alarcón Martínez, hermano mayor del entonces mejor amigo de mi hermana (quien se llamaba Oscar), y yo. Uno a uno. El todo por el todo. La más épica carrera que estos dos niños habían tenido en sus vidas. En sus marcas, listos... ¡Fuera!

Chale... esa carrera estaba arreglada: un niño obeso y de pierneas cortas, contra un largirucho que tales esas extremidades seguramente pedalearía mucho más rápido que yo: era más que obvio que me dejaría mordiendo el polvo. Y a pesar de todo, la mayor parte del recorrido estuve pisándole los talones.

Justo al final de la unidad, ya para emprender el regreso a mi edificio, estuve a centímetros de alcanzar a mi contrincante. Y para acortar distancia, decidí salirme de la pista para meterme en el pasto y ahorrarme una esquina (haciendo una diagonal en lugar de dos rectas, no sé si me entiendan). El pequeño atajo me ahorraría unos metros y me pondría delante de Daniel, de no haber sido porque de la nada, como si hubiera una pared invisible, algo me detuvo y me mandó a volar hacia atrás, provocando un fuerte estruendo (todos los estruendos son fuertes, ¿no? Entonces acabo de cometer un pleonasmo según parece...) al caer. ¡Hasta levanté el pasto bien loco!

El chingadazo, sobra decirlo, me dolió un buen, y eso que como ya dije, caí en pasto, que se supone es más blando que el pavimento. Permanecí allí unos instantes y una vez que me incorporé, busqué aquello que me había detenido en seco durante mi encarrerado pedaleo (Daniel se siguió, no iba a desaprovechar la oportunidad de dejarme atrás). Encontré un mecate de alambre, ultra delgado como para poder ser visto (¿quién demonios hace un mecate de alambre? ¿no se le oxidan las ropas tendidas?). Toqué mi cara y sentí que, en efecto, en la frente, arribita de las cejas, una línea horizontal se había marcado, y un hilito de sangre escurría. Y ardía mucho (desde entonces, mi ojo derecho es ligeramente mas pequeño y no puedo enfocar con él).

Posteriormente, volví al lugar del impacto; impresionado, miré mi silueta marcada en el pasto, sólo para ver que a pocos centímetros hacia arriba de donde mi cabeza se dibujó, una estaca, pien puntiaguda, yacía enterrada.

Así es, de haber sido más alto, muy probablemente la estaca me habría penetrado el cráneo (recordemos que golpeé el suelo con bastante fuerza), perforándome el cerebro y dejándome muerto sobre la hierba (bueno, con lo que me encanta recostarme en el pasto habría sido, tal vez habría sido una linda muerte), o tarado de por vida. Afortunadamente no pasó, mi estatura (mas bien enanura) me permitió vivir relativamente seguro hasta los 18 años, y eventualmente he llegado vivo a los 23.

...Fin de la historia...

OK, no fue tan dramático como mi hospitalización ni tan cómico como mi atropellamiento, pero de todos modos tenía que contarlo.

Así que ya saben, la próxima vez que quieran hacerme burla por mí estatura, lo tomaré como un halago, les diré: "gracias recordarme que estoy vivo" y quizás hasta les dé un beso en la boca al estilo Bugs Bunny. Así que piénsenlo dos veces antes de llamarme "enano" (aunque me sigue causando risa lo de "falto de Crecilac").

Por cierto, ¿alguien me puede decir quién puso el bomp? Todavía tengo esa duda Ó.Ò ...

11 comentarios:

The retro girl dijo...

verdad que esa conversación estuvo bien chida??

"una de las
más frescas y divertidas que he tenido en mucho tiempo"

Hasta en la sopa mencinas lo que hacemos, Popper!!!! XD

The retro girl dijo...

*Hasta en la sopa MENCIONAS lo que hacemos, Popper!!!

(error de dedo)XD

Veggie Popper dijo...

seeee.... pero es que eres tú <3 Además, independientemente de quién fue, estuve divertido, ¿a qué no?

Jaime dijo...

A mi m agrada mi estatura, soy chaparro también, un poco más alto que mi madre, que es pequeña también, no me explico por qué, pues su padre medía 2 metros, lol.

A mi nunca me ha venido más ni menos mi estatura, lo que me he fijado es que puedo saltar alto :D

Unknown dijo...

Me asqueo... y no por tus relatos, me parecen en extremo divertidos, y sabes que te quiero harto y que eres MI MEJOR AMIGO Jhon :)
Ya sabes a que me refiero con lo primero!
Te quiero!

Unknown dijo...

Oye, por cierto... me despido, zaz? Me despido de todo :)

Veggie Popper dijo...

Es que éste es el post de los dobles comentarios? O.o

@Retrogirl: Je... preferiría que por una vez comentaras la entrada y no los 2 renglones que hablan de ti. Como sea, gracias por visitar.

@Steisy: gracias por lo de mis relatos, tú también eres mi mejor amiga; por lo otro.... soy un mal amigo, verdad? :(

------

Dejando de lado los doublepost:
@Porta: me alegro que alguien me comprenda; debes tener buena fuerza para poder impulsarte y dar esos saltos =)

Charro Negro dijo...

Bueno, con todoy el beso a la tierra santa onda papal, posiblemnente unas pastillas de mitroocin podrian mejorar la altura, pura anchura de buena onda, la ventaja es que todos los niños son como gelatina y rebotan bien padre en cesped o cemento, por lo otro, buen dia nuestro Potter region 84.
Saludos!!!!!
PD: Los cortos de estatuta estan de moda, ahi esta el PACMAN PAKIAO, ahi nomas!!!

G. dijo...

O___o que curioso, creo que yo te llamé igual xDDD en fin, bueno, ya no te llamaré enano, tendrá sus ventajas como ahorrar en ropa, lo que no es lo mismo con una cadera que dice a gritos "hey, si me ves desnuda me embarazo", ash, engordar pareja sucks Y___Y y sigo sin verle el lado tierno a esa foto...por cierto debo hacer un post de ello.

Hey ahora recuerdo, te toca hacer un concurso dude!

Urielue dijo...

No solo se ahorra en ropa, tambien espacio =P, Tss que cosas, gracias a el osito Bimbo (mi nueva deidad) no paso a mas...recuerda comer pan blanco y darle gracias.

No, neta que bueno que no paso a mas ^^, cuidate popper.

Veggie Popper dijo...

@Charro Negro: Awebo! Enanos FTW

@Creo que tienes un trauma con tus caderas... y no es que tú me hayas llamado así, simplemente TÚ me llamaste así, la anécdota es sobre cuando tú así me llamaste.

@Urielue: Ups! Yo solo como pan integral. Con razón me quedé enano u_u

Saludos a todos y gracias por comentar!