lunes, 16 de noviembre de 2009

Journey through dark heat

There's a long-distance train rolling through the rain, tears on the letter I write.
There's a woman I long to touch and I miss her so much but she's drifting like a satellite.
There's a neon light ablaze in this green smoky haze, laughter down on Elizabeth Street
And a lonesome bell tone in that valley of stone where she bathed in a stream of pure heat.
Her father would emphasize you got to be more than street-wise
but he practiced what he preached from the heart.
A full-blooded Cherokee, he predicted to me the time and the place that the trouble would start.

...
There's a new day at dawn and I've finally arrived.
If I'm there in the morning, baby, you'll know I've survived.


Me voy. Los sucesos ocurridos la semana pasada me hicieron darme cuenta que mi vida está pretty much confusa y necesito aclarar mi mente. Una experiencia de ésas que los gringos llaman "coming of age". Y qué mejor manera de hacerlo que desapareciendo del mundo.

Así que para enero, habiendo cumplido todos mis compromisos escolares y tras haberme embriagado hasta morir en las fiestas navideñas, huiré de Chilangolandía. Terminé la carrera, no tengo trabajo; no hay nada que perder ni nada que me ate aquí (nadie depende de mí, ¿o sí?). Así como Forrest Gump cuando se va a recorrer todo el país a pie. Sólo que yo lo haré en bicicleta.

Desde hace varios años tenía el deseo de recorrer todo México de mochilazo. Mi primera opción era en camión, pero así no tiene chiste. Quiero perderme y ser libre, como explorando el vasto mundo de un videojuego (ya me vi vestido de verde -túnica y gorro puntiagudo incluidos-, con una peluca rubia y orejas de duende, con una espada en la mano y un hada crastrosa gritándome "Hey! Listen!" =3).

Será entretenido. Me llevaré sólo una mochila con ropa y un cuaderno para escribir. No habrá ruta definida: tal vez me vaya hacia el norte y llegue a la ciudad de Monterrey para comprobar por qué es tan apreciada; probablemente me dirija al sur y recorra la costa del itsmo de Tehuantepec pudiendo atestiguar el crepúsculo mientras abandono todo pensamiento. O tal vez me dé miedo y me regrese en cuanto llegue al metro Zapata. Todo puede pasar.

Sí, también eso puede suceder: nada me salva de ser atropellado y despedazado por un trailer en una autopista o ser asaltado y arrojado a un precipicio. Pero qué diablos, al menos moriré haciendo lo que me gusta, ¿no se trata de eso la vida? Quizás la razón de que no vuelva a la Zona Metropolitana sea porque me quedé a trabajar el campo en alguna hacienda de Aguascalientes o me uní a una guerrilla en la sierra. ¿Y por qué no? En una de ésas y hasta me matrimonian con una linda provinciana a cambio de mi bici. Insisto, todo puede pasar.

Espero, y realmente deseo, visitar ciertos lugares en particular; ojalá llegue a Michoacán para conocer al Porta, mi más fiel lector y viejo cyber amigo ^_^, y ya encarrerado, alcanzar la frontera norte y averiguar por qué diablos le sigo hablando a una chica que se hace llamar Terra. Supongo que pasaré por San Luis Potosí a saludar a mi cuñada Cassandra, y ya de regreso, visitar Cancún, playear un rato y ver a Uriel para enviarle saludos de Gaby. Ah, y también me encantaría conocer Guanajuato, sólo porque sí.

De modo que tendré que ahorrar un poco para víveres y hospedaje, pero teniendo el dinero (mi papá cree que iré "de excursión con mis amigos", prometió ayudarme un poco en ese aspecto), lo demás será pan comido. Si las cosas van bien, tal vez de cuando en cuando me pare en un cybercafé y relate algunas de mis experiencias aquí en el blog ("And in while I'm away, I'll write home everyday and I'll send all my loving to you"); si de plano sigo sin hallarme, continuaré mi aislamiento y dejaré que esta paginita se empolve un poco. ¿Esperarán mi regreso, amigos míos, o me enterrarán en lo más recóndito de sus memorias?

Hace mucho que no me sentía tan emocionado por un proyecto personal ^_^ Ojalá no me eche para atrás.


In the middle of his life
He left his wife
And ran off to be bad
Boy, it was sad
But he bought a new car
Found a new bar
And went under another name
Created a whole new game
And the days went by like paper in the wind
Everything changed, then changed again

6 comentarios:

Chos dijo...

:s ..... Que valor! Suena interesante tu proyecto aunque yo en lo personal lo pensaria mucho antes de hacer algo similar. Tal vez sea que estoy acostumbrado a las "comodidades" de mi vida y renunciar a ellas sería renunciar a una de las pocas cosas que realmente disfruto. aunque por otra parte la aventura suena bien. Si realmente haz tomado una decisión no me queda mas que desearte muchísima suerte en tu jornada y esperar que al final de tu viaje encuentres lo que estás buscando. Espero poder verte en persona antes de que te vayas y despedirnos como se debe amigo. De cualquier forma: "Godspeed" (siempre quise decir eso, jeje) y que tu camino no tenga obstáculos.

The retro girl dijo...

Si esa es tu decisión, adelante banana!!!

Sabes que aquí se te apoya.

Esperaremos con impaciencia tus relatos acerca de la vida en provincia... de eso puedes estar seguro.

Siempre dicen que escapar e vez en cuando en bueno... no te atas a un sólo lugar...
Si ésto es en verdad lo que vas a hacer, nomás me avisas sale?

Y me traerás un recuerdito de alguna parte... verdad? XD

Anónimo dijo...

y bueno, comentario de hace 2 ó 3 entradas: "-N O todos los anonimos son malos" ^^

Pasando a lo de tu entrada, probaras si es verdad eso de que "los cambios son para bien" y aunque no sea para bien mientras a uno le de el complemento que necesita, lo demas es ganancia.. aun que a esta, tu lectora la dejaras un tiempo sin tus relatos T__T y aun que no te conosco te deseo que todo salga -m a s i v a m e n t e- de maravilla ^¬^

Pd.- si llegas a ver a porta antes que yo, un favor, saludalo de mi parte u.u

pd.- si, soy la ex-novia de porta u.u

Jaime dijo...

Vegetal sabes que en Michoacán eres como de la Familia =D

Recuerdo haber leído por ahí a un ciclista que relataba su paso por tierra caliente, y justo al pasar por mi pueblo describe a las personas como salvajes temerosos y agresivos XD No te estoy espantando, solo espero que tu te lleves mejor impersión de ellos.

Yo te patrocino... con mi apoyo (LOL!) y ojalá que todo te salga bien en tu aventura pitoperezca.

PD. Tráete tu Game Boy Color con tu cartucho de Pokémon y tu cable Link, por que me debes una batalla Pokémon. ñ_ñ Y si ves a Terra y a Juan pregúntales por que me bloquearon del msn T__T

Saluditos a July, mi peque =(

G. dijo...

Chale, eso me recuerda a la peli diarios de motocicleta, y yo lo haría...pero lod e unificar america latina1!!!!!!!

Veggie Popper dijo...

Gracias a todos por apoyarme. Me encantaría hacer una fiesta antes de irme, pero Gaby y Dany no vienen... y mucho menos el Porta y el Charro, así que meh. Mejor le invito unas chelas y un Smash al Chos.

Ya me tomé en serio lo de no regersar de ese viaje...