miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Qué tienen de chistoso el Amor, la Paz y ... los Cóvers?

¡¿Pero qué diablos!? Acabo de hacerme fan de Kabah!!! ¿Quién lo diria?

Estaba viendo "What's so Funny About Peace, Love and Understanding?" de Elvis Costello (Amo esa canción, así con A mayúscula) en esta famosa página de videos, y un comentario decía (en español): "¿Esta canción no es la misma que cantaba Kabah en español?". Entonces recordé que mi hermana cuando era niña tenía el álbum La Calle de las Sirenas de estos sujetos y escarbando un poco más en mi cerebro, me llegó el lejano sonido de una melodía cantada por Kabah que sí se parecía a la composición de Nick Lowe que Costello hiciera famosa (por cierto el propio Lowe es otro pedo; ¿alguien ha escuchado "Half a Boy an Half a Man"?).

En cuestion de segundos (ni siquiera dejé que el video de Costello terminara) tecleé "kabah amor y paz" y ¡Mierda! Apareció una canción titulada "Paz, Amor y Entendimiento". Definitivamente tenía que ser, así que muerto de la curiosidad le puché al vínculo.

En efecto, es la cancion que recordaba de mi infancia. Y sí, la melodía es la de Costello. Más lejos que eso:


ES UN BUEN COVER!!!!!
Sí, hasta Kabah puede hacer buenas cosas. Ya sin los prejuicios radicales que uno tiene de adolescente ("ay no, el pop es para fresas"; que molesto es eso... y yo fui así U.U) puedo decir que la grabación de estos "chavos" (al menos cuando la grabaron hace una década lo eran) desborda energía; se ve que le echaron ganas tanto su productor con los arreglos (si bien es bastante fiel a la famosa versión del inglés de las gafas y el sombrero chistosos) como el grupo en su interpretación. Todo parece indicar que no hay manera de arruinar esta canción tan chingona; creo que es un himno incomprendido. Needs moar luv. Escúchenla. Escúchenla. ¡¡ESCÚCHENLA.!!

(LOL con la forma en que se autointroduce)


<3

Entrada número 100. ¿Esperaban algo mas dramático para conmemorar el logro? ¿Una entrada épica con algún cuento retorcido de esos que a veces pongo, una reflexión sobre mi desempeño como bloggero en este periodo?Meh.

8 comentarios:

Steyss dijo...

Ay no, el pop es para fresas!

Charro Negro dijo...

ChangosGallosCopetones.
Bueno, todos tenemos momentos de plasticidad artisticamente fabricados con buenos hits!!!

Saludos!!! Juanin

Charro Negro dijo...

A mi me gusto mucho el ultimo disco de Sir Macarti, ese del bomberito juarez, jajaja
Pero esta re buena la carta!!!
hasta la lei completa

Jaime dijo...

Uno más de tus placeres culpables, no te preocupes, para que no te sientas del todo fuera de lugar... a mi me encanta la Ana Gabriel, pero las canciones SIN banda. LOL

Veggie Popper dijo...

@Steyss: Aish!! O sea!!

@Charro: Que gran honor es para mí que te haya gustado la carta lo suficiente para que te la aventaras completita =)

@Porta: Ana Gabriel w00t

The retro girl dijo...

OMG...

Se oye milagrosamente bien!!!

te das cuenta del mundo bizarro en el que vivimos???

bueno...kabah no era tan malo... se salva, se salva

dosveces9 dijo...

Hola


Ja', leí tu comentario en el blog de Gaby...

Sólo puedo decirte que no me molesta toooodo tu comentario sino sólo esa frase de la compañía de los amigos y el 'considera que fue...', y ya...

Whatever me molesto eso solamente y generalmente también me molestan las poses para quedar bien...

Bueno, aclarado el punto espero pasarme por tu blog más seguido si no te molesta y Kabah nunca me gusto, so... ni siquiera vi el video :S!!!!

G. dijo...

COMADRE que hace aquí? que pleito se traen uds y yo ni me he dado cuenta?

Kabah era de mi época!!!!!!!, si soy fresa de closet y que?.
Prefiero a kabah, pero me salvo al decir que nunca me gusto fey

Ooooouuu imaginate a las siiiiiiirenas en la luuuuuuuuna(8)