jueves, 24 de diciembre de 2009

Veggie Awards 2009-2010: nominaciones

El año se acaba y con él, dicen, la primera década del siglo XXI y del tercer milenio. Lamentablemente, para quienes piensan eso, déjenme decirles que el calendario gregoriano (que es el que nos rige), comienza en el año uno, no en el año cero (del 1 a.C pasa al 1 d.C., sin año 0 en medio). Si sabemos un poco de matemáticas, recordemos que una década consiste en 10 años, un siglo consta de 100 años y así sucesivamente. Ahora préstenme sus dedos y cuenten detrás de mí:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

¿Lo ven? Si la primera década de la era cristiana comenzó en el año 1 y duró diez años, su tiempo de vida fue del 1 de enero de 1 al 31 de diciembre de 10, y la siguiente década dio inicio en el año 11. Siguiendo el patrón, cada decenio, centuria y milenio comienza en los años 1, no en los años 0: el siglo XXI y el tercer milenio comenzaron en 2001, no en 2000, y la presente década terminará en 2010, no en 2009.

Desahogado el trauma de fin de década, puedo relajarme: esto significa que no tendré que hacer un recuento de lo mejor y lo peor de la década, sino de lo más destacable del año nada más. Ya el próximo diciembre si me da la gana veré cómo me las arreglo con el verdadero cambio de década (cuando ya nadie se acuerde de eso). Mientras tanto, demos marcha con las nominaciones de los Veggie Awards 2009-2010 para “reconocer” lo más “reconocible” (LOL a mí mismo) de este peculiar periodo (al menos para mí lo fue) en los ámbitos que más afectan mi vida (la lista es completamente subjetiva):

MÚSICA

Canción del año
-Black Eyed Peas: I Gotta Feeling
-Muse: United States of Eurasia
-Bob Dylan: Beyond Here Lies Nothin’
-The Flaming Lips: Gemini Syringes
-Shakira: La Loba/She Wolf
-Lady Gaga: Paparazzi

Disco del año:
-Bob Dylan: Together Through Life
-Katy Perry: MTV Unplugged
-The Flaming Lips: Embryonic
-Muse: The Resistance
-Elvis Costello: Secret, Profane & Sugarcane
-Lamb of God: Wrath
-Tori Amos: Abnormally Attracted to Sin
-Mika: The Boy Who Knew Too Much

Artista del año:
-Bob Dylan
-Elvis Costello
-Susan Boyle (la ruca de Britain’s Got Talent)
-Tori Amos

Peor disco del año:
-Miley Cyrus: Party in the USA
-Bob Dylan: Christmas in the Heart
-Greenday: 21st Century Breakdown

Peor canción del año:
-Lady Gaga: Pokerface
-Michael Jackson: This is It
-Voces Nocturnas: Lalamantra

Los sobrevalorados del año:
-Greenday
-Lady Gaga
-Miley Cyrus
-Paul McCartney y sus necrófagos compinches
-U2 360º

CINE

Película del año:
-Up
-Up
-Up
-Up

Peor película del año:
-Transformers: Revenge of the Fallen
-Harry Potter and the Half-blood Prince
-Coraline (¡sí, me decepcionó!)
-Dragonball Evolution

TELEVISIÓN
Serie del año:
-Total Drama Island/Total Drama Action
-House, M.D.
-Desperate Housewives
-Californication (no la he visto, pero es pa' complacer a Charro Negro)

VIDEOJUEGOS

Mejor juego del año:
-New Super Mario Bros. Wii
-The Legend of Zelda: Spirit Tracks
-The Beatles: Rockband
-Batman: Darkham Asylum

Peor juego del año
-No sé… ¿salió alguno de “Cooking Mama” este año?

VIDA BLOGGERA

El blog del año
-Cerca del Fuego
-Manifestaciones Esquizotípicas
-Textos Mágicos y Misteriosos
-Ideas

Entrada parentética del año
-El arte del retcon
-El último grito de la… ¿moda?
-Esa silueta en la ventana
-La noche de Alfredo
-T.O.M.

VIDA POPPEREZCA (categoría no sujeta a votación de los lectores):

Personaje del año
-Alejandro Rocha
-Gabriela
-Gisela Osornio
-Daniela
-El Porta
-Yo merocles

El evento del año
-El esperado final de “Ligando Pubertas”
-Que siempre no termino la carrera
-Mi hermana se va de la casa… otra vez
-¡Panepis!
-Las aventuras homoeróticas de Juanito (agárrame la) Banana y su amigo Alejandro
-¡¡Yay! Un nuevo Nintendo DS!

VIDA REAL

El hombre del año:
-Barack Obama
-Juanito
-El Tratado de Lisboa (OK, no es una persona, pero su entrada en vigor es bastante significativa)

Los sobrevalorados del año:
-Barack Obama
-Juanito
-Manuel Zelaya

La vergüenza del año
-Super Obama al rescate de la economía mundial
-Cárstens y el ataque de la influenzia asesina
-Paul McCartney: “ponles una cajita nueva y decimos que los remasterizamos”
-Miguelito Jackson conoce al niño Dios
-La forma en la que DC Comics manejó la “muerte” de Batman

Los que se nos fueron
-Mi tía Lulu –enero 8
-Ricardo Montalbán –enero 14
-Mario Benedetti –mayo 17
-Farrah Fawcet –junio 25
-Michael Jackson –junio 25
-Allen Klein –julio 4
-Beto el Boticario –julio 28
-Les Paul –agosto 13
-Patrick Swayze –septiembre 14
-Mercedes Sosa –octubre 4
-Claude Lévi-Strauss –octubre 30
-Antonio de Nigris –noviembre 16
-Roy Disney –diciembre 16
-Brittany Murphy –diciembre 20


Vale pues, hagan sus votaciones y al final de la temporada navideña contaré votos y daré los resultados finales de los ganadores en cada categoría, junto con mi reflexión sobre lo que este año me dejó a mí. Hasta entonces.

12 comentarios:

Chos dijo...

Quiero Votar!! Quiero Votar!!

Perdona si me salto algunas categorías pero la verdad no se me hace justo votar por cosas que ni conozco o no son de mi agrado, pero ahi van los mios:

Artista del Año: Susan Boyle
Peor Canción: Me voy por la de la hermafrodita.

Película del año: esa si está dificil, aunque no por la falta de nominados sino por que yo tengo una mejor (aunque Up realmente compite con la que voy a proponer): "Marley and Me" aunque es del 2008 en México se estrenó en 2009 y yo apenas la vi hace un mes junto con Up, así que pido consideración de los jueces para someterla a una inclusión en la "terna". De paso, si alguien ha tenido un perro y no lloró como chamaco después de verla no es humano. A Vet's Vote :D

Peor película del Año: Harry Potter and the Half-Blood Prince (realmente esperaba MUCHISIMO más de esta).

Videojuegos: New Super Mario Bros Wii

Peor Juego: Wii Fit Plus! No maaaa, se notan las ganas de querer sacarte mas dinero con una "rebarnizada" que realmente no trae nada nuevo.

Y por ultimo en todas las que está nominado Juanito, pues voto por el (y conste q no soy barbero).

Saludos y Feliz Navidad.

Helena Desparta dijo...

yeih!! voy a llorar estoy en uno d los blogs del año!!! thanks Johnny!!!! :D <3 pasatela incre hoy, te quiero muchisisisiismo! m agrado mucho tu entrada jajaja m hizo sonreir mucho jejejeje ya tendre q ver esa d up x x x

The retro girl dijo...

Votaré, votaré y feliz seré!!

ROLA DEL AÑO: I gotta feeling
DISCAZO: Muse
ARTIST OF THE YIR: Susan Boyle
PÉSIMO DISCO: La tarada de Miley
ROLA ESPANTOSA: This is it (me esperaba más del Rey... y Poker face no debería estar ahí!!!!)
SOBREVALORADO: Miley, por dios!!!
CINEMÁ: Up???? Up???? Chale...
CINEWORST: Dragonball... definitivamente
TELERA: House!!! House!!!
VIDEOJUEGUINES: THE BEATLES!!!
PEOR VIDEOJUEGUIN: estem... estem...
BLOG OF THE YEAR: el mío!!! no, no es cierto. Aquí me abstengo de votar XD
ENTRADA FENOMENAL: Esa silueta en la ventana... y ya sabes xq...
PERSONAJAZO!!!: estem... igual, q cada quien vote.
EVENTO DEL AÑOTE: "Ligando pubertas con final feliz"
HOMBRE: Obama, of cors
SOBREVALORADO: obama, of cors
EPISODIO VERGONZOSO: Cárnestens
DESCANSEN EN PAZ: Todos ellos...

Unknown dijo...

MÚSICA

Canción del año
-La Chakis p’sawebo!!!

Disco del año:
-She Wolf p’sawebo

Artista del año:
-Chakis p’sawbo xDDDD

Peor disco del año:
Cualquiera

Peor canción del año:
TODOS

Los sobrevalorados del año:
Todos

CINE

Película del año:
Nel, lo único que vale la pena de esa peli, que la neta se me hizo muy predecible, es el Perro. (coooooooooooooooooooooooooooookie amor te extraño) así que
BASTARDOS SIN GLORIA A WEBISIMO!


Peor película del año:
La del pedofilo ese muerto “eso es todo”

TELEVISIÓN
Serie del año:
Chale…difícil…TDI o House ….nel, mentira Dr. CASA

VIDEOJUEGOS

Mejor juego del año:
Las escondidas

Peor juego del año
Los videojuegos en general

VIDA BLOGGERA

El blog del año
No voto, pero aclaro que por recientes investigaciones en el ramo, el blog cambio a manifestaciones ezquizoides….las maravillas del prozac.

Entrada parentética del año
Wey, en base a que son muy Juan emo o que? Si es asi pos todas, ni a cual irle, la neta.


El evento del año
Estoy ebriaaaaaaaaaaaaaaaaaa


VIDA REAL

El hombre del año:
Barack Obama

Los sobrevalorados del año:
Barack obama

La vergüenza del año
La influenza me cae

Los que se nos fueron

Diosito llévate a Calderón plis.

jaime dijo...

Canción del año: Solo he escuchado la de Dylan... lol

Disco del año: Igual que la anterior...

Artista del año: No me siento calificado como para responder

Peor disco del año: Igual que la anterior... lol

Peor canción: Todo lo que tenga que ver con Lady Caga, por dios.

Artista Sobrevalorado: Lady Gaga
Mejor película: Este año no vi ningún estreno gracias a dios.

Peor película: Jolibud apesta con todo y Up.

Serie del año: The Big Bang Theory!

Mejor vidiojuego: No jugué juegos de estreno éste año, solo el Metroid Prime Trilogy.

Peor vidiojuego: Si salió uno! se llama Gardening Mamma! LOL

Blog: El Espacio de la locura de Juanin Bananín... es el único que visito.

Entrada: Tu historia de Tlalpan.

Hombre del año: Debió ser un año muuuuuy jodido para poner a Juanito.

Hombre sobrevalorado: Obama, me decepcionó :(

Vergüenza: Carstens y su catarrito y contradiciendo a un premio Nobel... lol

Los que se fueron: Beto el Boticario ¡ Magazo ! ta-ta-tiu-ta-ta-tiu-ta-ta-tiu-ta-ta-ti

Veggie Popper dijo...

Chale, yo quería votar por Watchmen o Inglorious Bastards en Cine, pero el idiota del jurado sólo nominó Up por estar obsesionado con esa peli... chale...

Charro Negro dijo...

Canción del año:
Black Eyed Peas: I Gotta Feeling.
Disco del año:
Muse: The Resistance.
Artista del año:
Bob Dylan
(Susan Boyle tiene tan buena voz y es tan importante como André Aboccelli).
Peor disco del año:
Miley Cyrus: Party in the USA.
Peor canción del año:
-Michael Jackson: This is It.
Los sobrevalorados del año:
Greenday.
Película del año:
------
Peor película del año:
Dragonball Evolution.
Serie del año:
Californication (es que tan buena!!!)
Mejor juego del año:
-The Beatles: Rockband
El blog del año:
-Manifestaciones Esquizotípicas

Ahi van los miosssss
Se agradece la nominacion, solo espero que a quien gane algo no salga un Kanye West cualquiera a decir que no se lo merece...y el premio a mejor blog es....PARA BEYONCE!!!!!!!
Realmente es para la Cubana esa que escribe sobre las barbaridades que pasan en la isla.
SALUDOS!!!!!

Veggie Popper dijo...

OK van mis votos:

MÚSICA
Canción: I Gotta Feeling
Disco: Muse
Artista: Dylan
Peor disco: Miley
Peor canción: Pokerface
Sobrevalorados: Lady Gaga

CINE
Pelí: Up
Peor peli: Dragonball
Televisión: TDI (debí haber puesto a House en la terna de sobrevalorados, pero meh)

JUEGOS
Mejor juego: De Bicles Rocband
Peor juego: No se XP

VIDA REAL (mi voto bloggero es secreto porque todos son compas)
Hombre del año: Juanito
Sobrevalorado: Oba-man

La vergüenza: Híjole, ¿no puedo votar por todos? Ps por el escándalo de Maiquel Yakson

Steyss dijo...

Definitivamente te he dejado de querer, es verdad! Y ni me digas nada! U.U

Santana dijo...

Cancion: Museee
Disco: Museee
Peor disco: M. Cyrus.
Peor Cancion: Toas (:
Sobrevalorados: Lady GG & U2


Peli: Down XD
Peor peli: Transformers
Tele: Desesperate H.


Juego: Beatles rlz!

Blog: Manifestaciones Esquizotípicas (:
Entrada: El arte del retcon

Sobrevalorado: Obama...
Verguenza: Paul McCartney *jajaja*

Urielue dijo...

Ok, me he pasado por aqio igual pero no he comentadp por falta de tiempo >.<!!!

De hecho deberia estar saliendo ahora mismo... pero hago mis votos rapidin. Saludos mi buen popper ^^.

PELICULA DEL AÑO: UP, a mi igual me encanto ^^(ademas no hay de otra, verdad?)

PEOR PELI: Dragon ball Definitivamente

SERIE DEL AÑO: U..tamales....la dejas dificil, me late un buen House...Pero tendrias que ver Californication, igual yo te lo recomiendo, puedo votar por ambos?...

BEST GAME OF THE YEAR

New Super Mario Bros Wii, es el que juego con mi hermana, a veces desvelandonos

BLOG DEL AÑO
-Manifestaciones Esquizotípicas ^^


Entrada:La de tlalpan

Hombre del año: Juanito Escarcha

Vergüenza del año, Obama

Argh!.... no vemos! see ya! pasatela chevere!!

Steyss dijo...

Personaje del año
-Alejandro Rocha
-Gabriela
-Gisela Osornio
-Daniela
-El Porta
-Yo merocles

Espero que eso te diga algo, y perdón, pero para mi la amistad vale mucho, esto no se arregla con un "lo siento" disculpame...