martes, 17 de agosto de 2010

Seis

Seis se vienen, seis se van,
Desaparecen en tu intimidad.
Seis se vienen, seis que dan
Un mal paso a la eternidad.

Miénteme y dime que jamás sucedió,
Que todavía estarás ahí cuando el sol se oculte.
Miénteme, dilo, no digas cómo murió.
Di mejor lo que no resulte.

Seis se vienen, seis se van,
Desaparecen de tu realidad.
Seis se vienen en este gran
Caos que es mi oscuridad.

Límpiame las lágrimas y tráeme luz.
Limpia mi deseo de asesinarte con malicia.
Fluye como el agua de claro azul
Fluye y mira cómo tu ser me asfixia.
Mastica los restos de una gran pasión.
Mastica mi pendeja decisión.

Seis se vienen, seis se van,
Desaparecen por mi vanidad.
Seis se vienen, piden pan,
Hambrientos de una rima con  más dignidad.




Sean mis amigos y hagan lo que nunca hicieron: critíquenme.

6 comentarios:

The retro girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The retro girl dijo...

¿Por qué seis, entonces?

Es un poema de dolor, pero también muy vengativo.

Lo seguiré diciendo... qué mal pex...

ni modo, pero es todo lo que puedo comentar.

Anónimo dijo...

Es dificil hacer una critica de algo que por momentos parece ser tan abstracto, creo que si existiese un parametro seria unicamente considerar si este transmite algo que permita una interpretación personal(despues de leerlo completo por favor), en mi caso en particular así lo fue; interpretación que estoy seguro puede alejarse bastante de la idea durante su creación si es que hubo alguna idea en concreto. En una primera lectura veo reflejado el seis como casi la totalidad de las implicaciones cabalisticas que engloban el siete (no me creo el conde de contar solo quiero contextualizar que al siete se le dan caracteristicas de equilibrio, perfección, etc vease 7 samurais y los 7 miembros originales de la JLA) es decir que al ser abandonado por la mayoria del todo (seis se vienen, seis se van)siendo el mismo el uno faltante su estado se ve obviamente alterado de manera negativa(un mal paso a la eternidad, desaparecen por mi vanidad) por ello surge negación ante esto (miente y dime que jamás sucedio), pero creo que esto se remite no un grupo de personas sino más bien al sentimiento propio de abandono al darse cuenta que las cosas no eran como creian o por lo menos ya no lo son (desaparecen de tu realidad, caos que es mi oscuridad)acarrendo a su vez frustación e ira pero no hacia terceros sino a el mismo al considerarse culpable por tal cambio, en marcado con lo deseos de asesinato y sus desciciones.
Del mismo modo creo que puede verse como un proceso de duelo (negación, ira, depresión, negociación y aceptación) ya que el duelo no se remite únicamente a una perdida física. La verdad es que creo que podria extenderme más, ya que al leerlo denuevo surgen nuevas perspectivas enfocados hacia casos particulares principalmente propios; de hecho aunque en primera intancia no terminaba conveciendome quiza por la repetición de ciertos recursos literarios usandos en escritos anteriores, aunque entiendo que es tu sello; sin embargo al profundizar termino convirtiendose en uno de mis favoritos tal vez por que como mencionaban puedo ver en el divesas instancias propias.
PHOENIX

Charro Negro dijo...

seis, seis, seis...

GANG-BANG???

Candelabro Italiano????

Una muerte literaria!!! jojojo asi se acaba el amor. Salud, Juanin. Ya nomas te falta la copa de alcohol.

Veggie Popper dijo...

BEST.COMMENT.EVER. El de Phoenix, por supuesto. Es tan bueno que podría cerrar el blog ahora mismo e irme feliz de que por fin alguien me hizo un comentario bien pensado y mejor argumentado (sin ofender a Retro Girl y Charro Negro XD).

And that, ladies and gentlemen, is mah best friend...

Charro Negro dijo...

Bueno Popper, eso amerita, como minimo, una sarta de groserias y ardides, jajajaa.