domingo, 1 de agosto de 2010

Depresión plumífera

Luego de ver The Karate Kid, Jonathan Vega tuvo una revelación tras su asombro ante el físico de Jaden Smith:

"¡MADRE SANTÍSIMA! Si un chamaquito de 12 años puede tener un cuerpo así, ¿por qué yo no?"

Así, nuestro héroe decidió embarcarse en un arduo viaje de consciencia para despertar su fuerza interna  y perfeccionar su cuerpo ("ya que el rostro no se puede arreglar y la calvicie es incurable, ¿que otro atractivo me queda?"); en cuanto tuvo tiempo, se sometió a una rutina de dieta y ejercicio para moldear su cuerpo. Después de la primera semana en el gimnasio, estos son los resultados:

¡Me rindo!

No sólo esto es doloroso, es deprimente. Ya sé que uno debe esforzarse y sufrir para completar sus objetivos, y estoy completamente de acuerdo con ello. Estoy dispuesto a soportar el dolor físico que esto provoca (¡mi abdomen arde muchooooo!), ¿pero qué hay del dolor moral?

En mi camino al gimnasio tengo que pasar por una ¿pollería? ¿rastro? No sé qué carajo sea, pero es un lugar donde matan pollos. Es un local establecido, por lo cual lo más lógico seria que hicieran su trabajo dentro de la construcción a perta cerrada, mas por algún motivo lejos de mi comprensión, tal actividad es llevada a cabo ¡a puerta abierta! No entiendo por qué esos cabrones hacen algo así a la vista de todo el mundo.

De tal modo cada mañana soy testigo de la matanza de aves: escucho golpes, cacareos, revoloteos.... ¡ARGGH! Es demasiado para mí. Es de verdad insoportablemente deprimente. ¿Y saben algo? Nunca me había fijado, pero en mi pueblo hay más pollerías que "tienditas de la esquina". Cada veinte pasos te encuentras con negocios de carne blanca, y hasta conozco dos pollerías que están pegaditas una a la otra. Con un matadero tan cerca, ahora entiendo por qué Guadalupe Victoria parece ser el primer lugar estatal en producción de carne de pollo... y por qué hay tanta pinche pollería por acá.

Esto es triste, pero nada más es cuestión de aguantarse como los machos, ¿a que no? ¡PUS NO! Y es que con esto del "tienes que comer mucha proteína y cero grasa para hacer crecer tus músculos" mi dieta se compone prácticamente de pura carne blanca (que es alta en proteína y baja en grasa a diferencia de la carne roja)... Durante los últimos siete días, diario he consumido pollito-sin papas-papas. Y es aquí donde se pone maquiavélica la cosa. Seguramente el pollo que esta tarde me estoy comiendo felizmente (admito que me encanta la carne de pollo -en realidad, toda la carne me es muy sabrosa-) fue uno de los que vi siendo torturados esta misma mañana. Eso no se vale. Eso es horrible.

¿Torturar he dicho? Para empezar, no he dejado de preguntarne: ¿por qué chingaos matan así a los pollos? ¿No podrían inyectarlos y ya? ¿O dispararles en la cabeza (que nadie se va a comer de todas maneras)? ¿Por qué desplumarlos vivos, agarrarlos a golpes y sumergirlos en agua caliente estando vivos y quizá hasta conscientes aún? ¿Es que el mantra de "debes amar tu trabajo" ha sido tomado muy en serio por la gente que trabaja en estos lugares y para divertirse juegan con los pollos antes de darles descanso eterno? Qué culeros, la neta. Y con su actuar no sólo torturan a los pollos, me torturan a mí.

Aunque suene exagerado, realmente me hace sentir mal dicho espectáculo, y he pasado los últimos días en estado emo debido a ello. Deprimirse y poner cara de gato con botas por no conseguir trabajo o porque te dejó la novia supongo que es comprensible, ¿pero deprimirse porque matan animales? Eso pasa todos los días en la naturaleza y nadie llora porque el tigre se comió al venadito. Por supuesto que estoy consciente y me molesta la crueldad hacia los animales, pero no puedo dejar que algo tan ajeno a mí me tenga en el estado en el que estoy.

En conclusión, soy lo suficientemente cínico para comer animales muertos, pero no soy tan descarado todavía como para comerme a un animal cuyo rostro probablemente vi aun con vida unas horas atrás. Eso es simplemente desagradable y no lo pienso soportar. Y como el resto del día estoy demasiado ocupado con mi propia vida como para acudir al gimnasio en un horario distinto, más el hecho de que es el único centro deportivo que me queda cerca, he tomado la decisión de tirar la toalla. Se acabó la semana del fisicoculturismo. Es un precio muy caro que no estoy dispuesto a pagar. Mi estabilidad mental no tiene precio de hecho.

¡Ni siquiera lo necesito! Subí algunos kilos el último mes pero aun así no estoy gordo y siempre camino o uso la bicicleta en lugar del automóvil, de modo que no se me puede acusar de llevar una vida sedentaria que ponga en riesgo mi salud. En cuanto a mi objetivo de ponerme como Taylor Lautner u Orlando Bloom, al diablo con la vanidad, no pienso ser una puta que viva de su cuerpo, y ni a quien le importe cómo me veo; ni siquiera tengo una pareja ante quien verme bien, y en el caso de que un día buscara una, prefiero que ella me quiera por quién soy a comprar su afecto con mi imagen. Sé que la belleza duele y todo en la vida cuesta, pero resolví que tengo mejores prioridades en las que invertir mi esfuerzo y dolor, yo aspiro a más que eso.

La apariencia física es secundaria, darle prioridad a eso sobre cultivar mi mente u otros proyectos pendientes (mi propia tesis, un par de novelas inconclusas, completar el Pokédex Nacional) es francamente idiota. Prefiero ser un feo inteligente (que además ni estoy tan feo la neta) que un adonis con el cerebro lleno de popó.

Por cierto, hoy es cumpleaños de mi cuate Dhani Harrison y el Concierto para Bangla Desh, organizado por su papá George, cumple 39 años de haber sido celebrado, así que esta entrada va dedicada a la familia Jarrison.

13 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Hey, me faltan aun unas 200 o algo asi, XD
Y sobre el pollo, no me agrada mucho. Muchas cosas me han hecho pensar en vegetarianismo pero me siguen creyendo otro loco.
Nos vemos.

Chos dijo...

Bueno, en mi opinión no creo que sea una buena excusa para "tirar la toalla". Lo siento, pero he de decir que si tuviera el mismo tiempo que tuve hace 3 años, yo también volvería al Gym. Eso de los grandes esfuerzos y sacrificios es verdad, pero fuera de hacerlo por verse bien ante la sociedad, lo haría para sentirme bien conmigo mismo (estar a punto de regresar a mi antiguo peso después de haberlo dejado atras por un largo tiempo no es agrabable). de momento sólo me queda moderar mi ingesta calórica.

Respecto a lo de aquel lugar de pesadilla aviar, quiero exponer cómo se deben hacer las cosas: cuando llegan los pollos al matadero (rastro u obrador)se supone que antes que nada se les debe insensibilizar, ya sea con una corriente eléctrica o desnucándolos para separar su médula espinal. Déjenme comentar que si se hace correctamente, el animal no debería sufrir: sigue vivo, es cierto, pero ya no siente nada. Ya después de eso se procede con el desangrado, escaldado (inmersión en agua caliente), desplume y eviscerado.

Procesos similares se siguen con todas las especies de consumo humano, pero de nuevo, todo depende de dónde y cómo se haga. Se que sonará a cliché, pero en nuestro país aunque haya regulaciones, estas a veces no sirven de nada. Existen maneras de hacer las cosas y el problema es que la gente que lo hace, la mayor parte del tiempo no esta preparada para ello, o simplemente no hay quien sancione estas malas prácticas. Saludos y sepan que soy carnívoro de corazón, pero defiendo los derechos animales. El consumo y el trato humanitario van de la mano.

phoenix dijo...

te la sabes chos eres todo un pollero, eso fue interesante oye habia escuchado que es parte importante evitar el dolor del animal debido a los quimicos que este pueda segregar los cuales se mantendrian aun despues de prepar al animal para comerselo que tan cierto es?

Charro Negro dijo...

Con todo esto, ya se me antojo un pollito dorado, bien fritito con una sopa fria, grrrr.
JAjajaja, saludos Juanin.

Apoyo tu idea del Ejercicio: Esos estupidos Griegos quien chingaos se creian al glorificar el cuerpo y los deportes!

The retro girl dijo...

"Guarda mis palabras: en un par de meses me pondré como Taylor Lautner!! Eso o te llevo a ver a Bon Jovi, aunque no me guste mucho"


TE JODES!!! QUIERO MIS BOLETOS AHORITA MISMO!!!


XD



Dice el adodado que te está esperando en el club de vegetarianos

Jaime dijo...

Aquí en tu casa estamos llenos de pollos, mi tio cría gallos en el patio que tienen en común 3 casas, entre ellas donde vivo. Todo el día es un cacareo, y la noche un concierto de gallos, si tienes sueño ligero no podrás dormir bien. lol Desde chamaco veo como mi abuela mata a los pollos, ella les quebra en pescuezo con un rápido movimiento de muñeca y luego los despluma en agua hirviendo. Siempre se me ha hecho cruel, pero natural, cosa contraria a cuando matan un chivo o una vaca, o cuando capan a un cerdo, he visto esas tres por lo menos dos veces, y creeme hasta el momento no se borran de la mente los gritos del chivo, del cerdo, o el forcejeo de la vaca desangrandose en el suelo.

Es horrible.

Urielue dijo...

Chale, mejor come atun... que trauma...

Urielue dijo...

Chale, mejor come atun... que trauma...

sombra dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7XbMu9DQxEs&feature=related

tunetworker dijo...

yo quiero hacer ejercicio pero tire la toalla desde que me case hace casi 4 anios, espero retomarlo porque me gusta pero no se cuando ni como jajaja, en cuanto a los pollos, yo si veo o participo en una matanza animalesca, no como lo que acaban de matar, estoy tan acostumbrado a la carne de la tienda que puedo oler la diferencia entre algo recien matado a algo congelado previamente jejeje...

No a la tortura animal! Animal!
Saludos gente!

Chos dijo...

En respuesta a phoenix, los químicos secretados por los animales en condiciones estresantes se llaman corticosteroides. Estos son consecuencia de cualquier situación nueva para el animal, incluso influyen las condiciones de transporte y confinamiento en las que vivan y las que tengan antes del sacrificio. Esto repercute directamente en la calidad de l,a carne, más que en nuestra salud. Al ser una sustancia de la familia de los esteroides, una correcta cocción elimina el exceso, asi que el problema es la obtención de productos de calidad. Aquí el preocupado debe ser el productor que no va a obtener un buen precio al vender su carne si esta no es de calidad como consecuencia de un mal sacrificio.

Respecto al comentario de Urielue: esto del estrés aplica para todos los animales, incluidos los peces.

Saludos de su Veterinario de cabecera, jeje.

Veggie Popper dijo...

Ahora el Chos tendrá que decirnos cómo matar pescados... Y yo que creí que con pescarlos era suficiente D:

Vaya que esto de la "cosecha" de carne es un proceso arduo y complejo. Me alegra que sea así, es una lástima que en muchos lugares no se cumplan con estos requisitos de calidad.

Y como dijo Ozl, no a la tortura animal! Si yo fuera Jaime ya me hubiera dado un tiro...

P.D.: Tom, ¿quiénes te faltan? Yo te ayudo XD

G. dijo...

Dude, un reto para ti: HAZTE vegetariano (o comete canibalismo, que es tu caso xD) yo tuve pollo-mascota ;___; y ya neto es lo mejor que puedes hacer por tu salud, dejando el sentimentalismo a los animales que a los otros les molesta. Las hamburguesas de soya saben rico! y hace poco lei que als personas inteligentes deciden ser vggies xD saludos!