lunes, 26 de octubre de 2009

Bonorgasmo

No mames, ya lleva más de dos horas el concierto de U2 en vivo desde el Rose Bowl. Qué buena tocada, caray. Pero van en los encores, ya está por terminarse, así que antes de que mañana todos los medios estén atascados de crónicas alabatorias, me adelanto; he aquí mi breve visión de los hechos (porque al Charro Negro le dan "bloguera" las reseñas largas):

#Cosa curiosa, cuando U2 subió al escenario, en las bocinas del Tazón sonaba como música ambiental Space Oddity de David Bowie (precuela de Ashes to Ashes, la que puse en mi post anterior).


# Abrieron con Breath, mi canción favorita del álbum actual (coincidentemente, en la gira anterior abrieron con mi canción favorita de ese disco -City of Blinding Lights-).

# Un par de canciones no famosas que me dieron gratas sorpresas: The Unforgettable Fire y Ultraviolet (Light My Way).

# A pesar de que están en Estados Unidos, cuando cantaron Vertigo, Bono se echó un "Viva Mexico!" que me hace pensar que cuando vengan a nuestro país en mayo próximo, sí le van a echar ganitas a su actuación (porque las de 2006 estuvieron de hueva).

# La voz de Bono está ya muy desgastada. Me dolió escuchar One y que el grito pelado que era "Love is a temple, love the higher law" se haya convertido en un calmo susurro. Lo cual es triste para mí: mis amigos de la prepa recordarán que el más potente grito que éste su servidor ha emitido en toda su vida es esa misma frase (supongo que tendré que hacer stand in por Bono cuando la cante en el Azteca).

# I'll Go Crazy if I Don't Go Crazy Tonight, del nuevo disco, fue transformada de una convencional baladita a una ponedora canción muy rockera, con un estilo casi drum'n'bass que me encantó. De hecho todas las nuevas canciones están retrabajadas y muy mejoradas comparadas con las versiones de estudio. Ojalá la toquen así en mayo (con todo y que la versión original me enternece en lo más profundo de mi superfluo ser).

# Son las 12:18 y apenas terminó la tocada (a las 12:21 se cortó la transmisión). Diablos, se rifaron; una vez más seré presa del capitalismo, iré a verlos cuando vengan aunque tenga que empeñar a mi hermana. Me convencieron. Qué querían, es mi banda en activo favorita...

------------------------


Entre eso, que toqué RockBand2 en casa de Bragado (Pump It Up de Elvis Costello está tan fácil de tocar que la dominé al primer intento y, guitarra en mano, ya andaba yo brincando y bailando mientras tocaba -bueno, a eso hay que agregar que la canción está que se cae de buena-, con su hermana de 12 años mirándome como si de un niño me tratara; que una niña de 12 años te considere infantil ya es mucho decir. No tuvo madre ese momento) y que recibí una crítica favorable a mi poemita de esta tarde (a este paso Gaby y el Porta se van a ganar un lugar en mi guía de personajes cuando la actualice), creo que hoy fue el mejor día del mes. O sea que....

3 comentarios:

The retro girl dijo...

yo no pude ver la transmisión... :(

DAMN IT!!!

en fin, seremos dos las vícitmas del capitalismo ya que iré a verlos en el Azteca, cueste lo que cueste!!

Me dolió leer lo de la voz del buen Bono...

yo creo que de ser así, tendrá que cambiarse el apodo...

"Bono Vox" ya no le queda tan bien... o sí?

Veggie Popper dijo...

Como crítico de un crítico, puedo decir que esta critica breve y concisa, es la mejor crítica que has hecho. Te has ganado mi respeto, hoy no me burlaré de ti.

@retrogirl: que nuevo pseudónimo sugieres?

Jaime dijo...

Yo propongo un nuevo psedónimo: A-Bono

:p

Sería un honor éstar en tu lista de ciber amigos LOL!!