martes, 20 de octubre de 2009

El turbulento fin de la gira Veggie-UNAM

En las últimas semanas, Alejandro me ha dicho que se siente incómodo en Ciudad Universitaria, que ya no se halla. Siempre he pensado que ésas son patrañas, que éste ha sido mi mejor semestre en mucho tiempo y que el debería divertirse y aprovechar nuestra situación de cuasi-turistas en el campus.
El circuito exterior de CU

Hasta el día de hoy.

Nunca creí decirlo, pero ya estoy harto de CU. Pasé todo el día recorriendo la mentada Ciudad. Y esta vez no fue grato, a pesar de que debería estar ultra feliz: hoy entregué el primer dibujo autografiado (con su chocolate respectivo) y eso me lleno de júbilo. Pero no fue suficiente.

Quería llegar temprano para desviarme a la Dirección General de... de algo; el caso es que se llega por el metro Universidad, y no por Copilco. Ya fui allí un par de ocasiones la semana pasada y descubrí que, contrario a lo que siempre creí, no está tan lejos mi Facultad. La ruta es Metro-Facultad de Ciencias (a 200 m de la estación)-Anexo de Ingeniería-Ingeniería-Islas-Derecho, y no toma más de 20 minutos recorrerla si se lleva buen paso (en comparación, la ruta del metro Copilco por el Paseo de las Facultades toma 15 minutos al mismo ritmo). Debido a ello, decidí que después de 5 años de usar siempre el mismo camino, a partir de la semana pasada tomaría el que recién descubrí, siempre que contara con esos cinco minutos de diferencia.

Y como hoy debía visitar este lugar, no había de otra, a menos que pasara después de clases, pero nel, qué hueva (además, necesitaba llegar temprano a mi casa para continuar con mi tesina). Dado que el Anexo de Ingeniería está al ladito de la Facultad de Contaduría y Administración, donde Daniela estudia, se me ocurrió, ya que llevaba buen tiempo, llevar a Dany su dibujo autografiado como lo prometí; ella aceptó y pasé para allá, sin que la desviación me costara más de 3 minutos (descontando por supuesto los 5 que esperé por ella). Mientras la esperaba, estuve jugando DS y por la prisa (ambos teníamos clase) olvidé apagarlo cuando lo guardé en cuanto ella me encontró. Encima, ninguno llevaba bolígrafo y no pude firmar el garabato. "Algún día pasaré a darte tu autógrafo", dije de broma (estupidas bromas agoreras).
Gente ajedrezeando en Química

Llegué corriendo a mi clase, sólo para enterarme de... ya sabemos qué... Con tiempo libre -una vez más- hice lo de siempre: acompañar a Alejandro (olvidé darle su dibujo, a pesar de que lo llevaba en mi carpeta: ¡idiota de mí!) hasta el gimnasio y después perderme en el lugar. Lo cual hice, literalmente. Quedé con él de verlo saliendo del gym a la 1 para ir después a la biblioteca (creo que este blog debería cambiar de nombre a "las homoeróticas aventuras de Juanito Banana y Alejandro").

Cerca del gimnasio se encuentra el Estadio de Prácticas, al que nunca había entrado, de modo que ése fue el destino de mi paseo de hoy. Me encaminé hacia allá con mi celular tocando a Chumbawamba ("I get knocked down, but I get up again, and you ain't never gonna keep me down..."; ¡qué buena rola!) a todo volumen, cantando incluso; finalmente, me introduje en las
instalaciones del estadio. Lindo, muy lindo el lugar, hasta que...

Holy shit! Oh holy fuckin' shit! Descubrí una de las canchas del lugar, destinadas a la práctica del futbol soccer. Después de todo, sí había estado ahí ya una vez. En primer semestre. Jugando como portero representando a mi grupo en un mini-torneo que mi Facultad había celebrado entre los novatos de 2004. Y todo lo que me remonte a primer semestre me remonta a Ex#1. Recordarla puede ser grato y nostálgico, o un viaje por el infierno, dependiendo del clima.

Lamentablemente el calor estaba como para que aplicase el segundo caso y mi cabeza comenzó a dar vueltas mientras fui invadido por imágenes de ese partido, de cómo nos embriagamos en el camión rumbo a la Facultad, y Ex#1 (la persona mas sobria que jamás he conocido) me cuidaba para que se me bajara antes de que llegáramos a clase. Al llegar a la Facultad, la mitad del grupo se fue de fiesta; ella y yo nos quedamos en nuestra aula como niños buenos, y en la noche ella y yo -ya sobrio- bromeábamos sobre las veces que la cagué y celebrábamos los balones que paré; dos días después, su tío murió y...

Demasiado viaje mental para un día. Necesitaba salir de ahí. Irónico que el Estadio de Prácticas se ubicara tan cerca de donde probablemente en esos momentos (es decir, ya el día de hoy) tomaba clase Ex#2. Tan metido estaba en el recuerdo de Ex#1 que no reparé en que a unos metros delante mío, cerca de la Escuela de Trabajo Social, se aproximaba caminando Ex#2, acompañada de otra chica. No me di cuenta de quién se trataba sino cuando casi me estrellaba contra ella, quien pareció tampoco fijarse en mí. Pero soy una persona cortés -a veces- y necesitaba que algo me sacara de mi viaje, así que en lugar de dejarla charlar con su amiga e ignorarla groseramente, me acerqué a saludar. Finalmente, ella y yo todavía somos amigos (razón por la cual ella no me persigue como Ex#1), no había motivo para no acercarme, ¿o si?

Algún pasillo de Trabajo Social

Tal vez sí había. En tono sarcástico preguntó: "¿Qué? ¿Me estás siguiendo?". No sé si de verdad se incomodó al verme aparecer de la nada (en teoría yo no tenía nada que hacer por esos rumbos, así que cuadra), o si fue una mera broma amigable. Pero el estado en el que yo me encontraba, y considerando que la última aparición de Ex#1 en mi vida consistió casualmente en que sí la estuve cazando (porque necesitaba entregarle algo con cierta urgencia y ella no se aparecía), provocaron en conjunto que sí me hiriera el comentario. A pesar de todo, creo que mantuve la cordura; intercambié un par de comentarios con la chica y cada cual siguió su camino.

Un poco alterado por el mar de pensamientos, no hice sino profundizar en ellos y terminé relacionando a #1 con #2. Qué macabro fue eso, para bien o para mal. Es todo lo que puedo decir, mis más profundos sentimientos no son de incumbencia de nadie sino de mí mismo.

Alejandro me hizo ver mis diez minutos de retraso y nos dirigimos a la Biblioteca Central para una sesión de no más de un cuarto de hora. Lo dejé en el camión y, ya que en la mañana no pude ir a donde debía, volví a recorrer el tramo Derecho-Metro Universidad; terminé pasando tres veces por la zona Anexo Inge-Conta-Trabajo Social el día de hoy, por lo que me sentí asqueado (por haber visitado tres veces el mismo sitio y por la escena de hacía un rato con #1 y #2). Es más, me juré que sería la última vez que salgo a vagar por CU (sirve que me ahorro probables malos entenididos con #2). Así que cuando pasé por la Facultad de Ciencias (la única que no conozco completa -además de Conta-) me quedé allí para conocerla y poner fin a mi gira por el campus principal de la Máxima Casa de Estudios. El Veggie-UNAM Tour ha terminado, o al menos se suspende hasta nuevo aviso (me pregunto quién acompañará ahora a Alex al gym: ¿me será fiel y se irá solo, o terminará con el primer sujeto que se le ponga enfrente?). Y todo para
que las mentadas oficinas estuvieran cerradas...


Quería un panepi, pero después de todo eso (según mi teléfono celular, la caminata del día midió casi diez kilómetros), ya no me iba regresar a Copilco. Simplemente tomé el primer tren a Indios Verdes y me planté a jugar DS, para descubrir que lo había dejado prendido desde que vi a Daniela en la mañana. Cosas de la vida.Durante el recorrido dentro del vagón naranja, hice un recuento de aquel lapso, y anoté que en 4 horas me sentí: feliz-frustrado-feliz-divertido-confundido-melancolico-malviajado-incómodo-frustrado-cansado-alegre-harto-hambriento. Y sin embargo, a pesar del torbellino de emociones, no me siento enfadado actualmente, es más, hasta me siento de buen humor, escribir esto fue muy divertido. Ex#1 no tiene la culpa de que lo "nuestro" haya terminado mal, ni Ex#2 de las repercusiones que #1 tuvo en nuestra propia "historia". Por el contrario, todo esto inspiró un bonito (no es cierto) poema que a continuación transcribo:

Cuán rápido pasa el tiempo,
cuán rápido muere una ilusión.
En un abrir y cerrar de ojos
feneció una bendición.

Las imágenes en mi mente
desaparecen de manera cruel.
Hace un año se fue, hace un año llegó.
Hace un año llegó, hace un año se fue.

El baile se fue despejando;
repentinamente todo se vació
Y durante esa penumbra
una ultima esperanza nació.

¡Murió! ¡Murió! Tan joven que
apenas pude percibir
de su luz el primer rayo.
Así, nada recibí.



¿Le entendieron? No se preocupen, yo tampoco.

6 comentarios:

Veggie Popper dijo...

Qué coincidencia que Alejandro y #2 nunca han interactuado o siquiera estado juntos: cuando viste a #2 no estaba contigo Alejandro... y Alejadro sólo te ha visto con ella de lejos. Esto me hace formular las siguientes hipótesis:

-Alejandro ha de pensar que #2 no existe sino que es un pretexto para acompañarlo al gimnasio y estar a solas con él, pinche puto. Entiéndelo: Alex es heterosexual.

-#2 ha de pensar que Alejandro y el gym son un invento para justificar que pases por su facultad tan seguido, pinche acosador, ya déjala tranquila.

Tú dirás cuál de los dos casos es el real... Eres bien cobarde, wey.

Chos dijo...

Jeje, tu otro "yo" es divertido. Esas historias de recuentos eran las que más disfrutaba en aquellos viejos tiempos de la "saga" hispano, me da gusto leer algo similar, son más "Popperezcas". Y en cuanto a los chismes de tu y alejandro: neta, me estas asustando....

Ya en serio, para terminar, ¿me permitirías hacer un comercial?

Microbios de Peluche

Asiduos lectores de Juanin, chequenlos, a alguno le pueden interesar.

A ver si no me bannean el comment, jeje.

Jaime dijo...

No tengo nada en contra de que le cambies el nombre al blog, pero por Jebús del universo no nos relates aventuras donde alguno de los dos no tenga camisa.

Bienvenido al mundo del astío de la escuela, entre más pienses en eso, más pesado y odioso será dar un paso más para dirigirte a esa H. institución

The retro girl dijo...

ay maldita sea...

ya ves??

puros malos entendidos....

#2???

desde cuándo ése es el nuevo sobrenombre????

Veggie Popper dijo...

@Chos: gracias por las criticas, me encanta saber que aun te gusta leer mis estupidiaventuras =) Asi que darte un espacio para tu publicidad es lo menos que puedo hacer, cuando gustes hombre.

@Porta: no te preocupes, contar mis intimidades no esta entre mis planes.

@Retrogirl: Pss ya ves, se me ocurrio. Ademas llamar a la gente por numeros es muy dragonbolesco, y asi no quemo a numero 1

@banana: ya superalo, tiene mas de 5 años que conoces a #1. Por el amor de dios, ella ni se ha de acordar de ti ya!!!!

Jaime quiere un microbio de peluche dijo...

Por cierto, quiero un microbio de peluche