domingo, 25 de octubre de 2009

In my time of Dying

Los años 2006, 2007 y 2008 fueron, en lo personal, sumamente caóticos, pero el último año me ha ido, a pesar de algunos incidentes, bastante bien; en particular los últimos tres meses (de agosto ara acá) me he sentido, vayan ustedes a creerme, feliz (con todo y los berrinches y dramas que no paro de hacer). Tanto que moriría.

No sé cuándo me hice de esta idea, pero tengo con frecuencia el plan de tirarme a un barranco o algo así un día que me sienta muy feliz. ¿Por qué? Porque así moriría feliz y con una sonrisa en la boca (no quiero morir triste, amargado, atado a una silla de ruedas o agonizando en una cama de hospital). De este modo, en caso de que tal eventualidad se dé, he aquí las canciones que quiero que pongan en mi funeral:

1. The Rolling Stones: You Can’t Always Get What You Want: tiene coros que me parecen celestiales, así que encaja perfectamente con la situación: para hacer mi viaje al cielo (¿y quién dijo que me voy a ir al cielo cuando muera?) más placentero. Independientemente de ello, es una gran canción para compartir con los cuates y su letra siempre será un enorme consuelo.


2. David Bowie: Ashes to Ashes: porque polvo somos y en polvo nos convertiremos, sin mencionar que mi voluntad es ser cremado (no quiero podrirme bajo la tierra, ¡guácala!). Además, es David Bowie. ¿Qué más podría pedir?


3. The Flaming Lips: Do you Realize??: una hermosa canción sobre resignarnos a perder a nuestros seres queridos. Ignoro cuántas personas se sentirán tristes cuando me pire de este mundo, pero en caso de que haya alguna, con esta canción podré decirles que me encontraré bien incluso estando en la otra dimensión.


4. George Harrison: Art of Dying: una de las canciones menos famosas de este señor, pero una de mis favoritas. Siempre ha sido parte del soundtrack de mi vida, y dado la temática que toca, será una pieza obligada en el de mi muerte, por lo que es infaltable en esta recopilación. Además para mucha gente –incluyéndome–, la muerte de verdad es un arte.


5. Joaquín Sabina: La del Pirata Cojo: para que la gente se acuerde de quién no fui. Y porque, a pesar del mensaje de “Art of Dying”, yo no creo en la reencarnación.


6. Billy Joel: The River of Dreams: la canción tiene un ritmo muy alegre, y no quiero que mi funeral sea un valle de lágrimas, preferiría que fuera más como una fiesta y con esta canción podríamos empezar a poner ambiente para animar a los concurrentes. Sin mencionar que “el río de sueños” me parece una excelente metáfora para referirse a la muerte.


7. David Wise: Island Swing: el ritmo de esta composición va por el mismo camino que la anterior, algo pacheca y muy bailable. El cambio de ambiente hacia el final es uno de los momentos cumbres de la música en toda la historia en mi opinión; aunque termina de manera un tanto lúgubre, vale mucho la pena. Por favor, quien organice el convivio no olvide incluirla.


8. The Pipettes: Pull Shapes: probablemente para entonces, las dos rolas anteriores ya hayan sentado el ambiente, es hora de que los invitados se levanten y se pongan a bailar y, por qué no, los que no se conocieran previamente entablen relaciones; esta canción me parece buena para ligar, así que si entre un par de mis amigos surge algo… yo me sentiría muy feliz desde el mas allá, con la satisfacción de haber servido como causa de introducción de una pareja.


9. Supergrass: Alright: si para entonces la gente todavía no se siente bien, esta canción tiene que lograrlo. Si quieren recordarme, recuérdenme en mis momentos de alegría estúpida en que me ponía hiperactivo; esta canción ilustra muy bien esos momentos.

10. The Shins: Australia: igual que la anterior, es una de esas canciones que siempre me ponen feliz y me encantaría que la gente (y no solo muerto, incluso ahora que todavía vivo) me relacionara con ella. Punto extra porque además ésta ya formó parte del soundtrack de una de mis near death experiences (un día de estos escribiré un texto sobre ella, lo prometo) anteriores.


11. Led Zeppelin: D’yer Mak’er: la letra de esta canción (“You don’t have to go”) adquiriría un sentido irónicamente enfermizo si la ponen en mi funeral, lo cual me haría cagarme de la risa desde el más allá. Por eso quiero que la toquen.


12. Queen: Don’t Stop Me Now: carajo, qué buena canción. Además, como dice la letra, esto es una fiesta, y no hay quien nos detenga. Para que mis allegados me celebren y yo pueda de igual forma, celebrarlos a ellos.


13. Bob Dylan: Dignity: que sea la versión unplugged, es la mejor interpretación que jamás dio Dylan en tooooda su vida y sólo por eso quiero que esté aquí.


14. U2: City of Blinding Lights: ¿me dirán que me veo hermoso esta noche? No creo que se le pueda decir eso a un tieso cadáver, pero sería divertido sin duda alguna. Pónganla en mi funeral y canten “ooohh-ooohh, ooohh, oooh-ooh”.

(no mams, yo estuve ahí <3)

15. The Beatles: Taxman: lamentablemente, incluso morirse sale caro (“Now my advice for those who die:/Declare the pennies on your eyes”), y alguien tendrá que hacerse cargo de esos incómodos gastos. Para que no le pese tanto al que organice este guateque, en su honor propongo tocar esta genial rolita. Adicionalmente pueden poner “Here Comes the Sun” si quieren un momento emotivo en mi honor, pero ya queda a elección de ustedes.


16. The Beach Boys: Good Vibrations: una de mis canciones favoritas de toda la vida, desde el más allá les envío buenas vibras. Si no me la ponen me voy a enojar (LOOL, ¿puede un muerto enojarse?).


17. Zoe: Corazón Atómico: por las mismas razones que la anterior. No pido “Vía Láctea” porque no me interesa que conjuren mi nombre, que de inmortal no tiene nada.


18. Monty Python: Always Look on the Bright Side of Life: tratándose de morir, ésta es la rola. Joder, estoy muerto, ¿y? La vida es una risa y la muerte es una broma, lo demás vale madres. La pongo al final porque con todo y su mensaje optimista, tiene un humor bastante negro detrás, y tratándose de mí, es la mejor forma de dar el último adiós: con una broma irónica. Además, la misma canción advierte que es el final de la película, que los asistentes pueden irse pero que no se olviden de llevarse un recuerdito.


Es todo, espero disfruten la lista de reproducción (independientemente de su significado, creo que ésas serían las canciones por las que me gustaría ser recordado), así como el evento mismo. Están todos cordialmente invitados; ya en su momento les haré llegar las invitaciones. Hasta entonces.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Nada más un detallito, primero tendremos que encontrar tu cuerpo.

Eso de querer morir feliz me recordó a Jhonny the Homicidal Maniac.

G. dijo...

NO MANCHES!
Tu selección està de perlas.
Hasta me dan ganas de contratarte por si muero antes que tú.
Pero por ahora solo me inspiraste a hacer mi post de esto xDDD

The retro girl dijo...

excelente compilación para un funeral muy poco convencional.

Algún día te tendré que decir cuáles rolas quiero que pongan en el mío.

Damn it!! ya hasta me dieron ganas de escribir sobre eso

Veggie Popper dijo...

@porta: no te preocupes, dejare una nota para avisar en que barranco estare ^_^

@Gaby: cuando gustes; quisiera conocer tu lista, pero te aseguro que yo morire primero.

@Retro: idem.

tunetworker dijo...

jejejeeje si le ganaste al Porta jeje