jueves, 16 de septiembre de 2010

5.- Que viva la gente rara

Dije que las 200 entradas serian mi meta, ¿no? Bueno pues me faltan 5 entradas (contando ésta) para llegar a dicho número. Así que allá vamos.

COUNTDOWN!!

5....



------------------------

Como sea, para llenar espacio y que no digan que desperdicio entradas. La entrada countdown número 5 es sobre mi nuevo amor. Neta que sí le pongo casa. Me refiero a Liz Lee, la protagonista del reality show de MTV My Life as Liz. AMO ese programa.

A ver a ver a ver, ¿yo, que siempre he odiado a MTV, fan de un programa de esa cadena? ¿Y encima, un reality? ¿Estás bromeando, verdad Jonathan Vega? No. Estoy hablando en serio.

¡El mundo se va a acabar!

Antes de que el lector se me infarte, déjeme explicarles por qué soy fan de una emisión televisiva de este calibre y por supuesto, del por qué mi hormonosa reacción ante su estrella princpal.

Primero que nada, soy hombre y como tal siento atracción por las mujeres que considero bonitas. Es cuestión biológica y punto. Liz es a mi consideración, muy bonita, con todo y su enorme nariz y sus dientes chuecos (mi padre me ha hecho notar que tengo una extraña fijación por esas características).

Segundo, y como lo he demostrado infinidad de veces en este blog, soy un nerd. Juego videojuegos, "esculpo" estatuillas de plastilina, ocasionalmente voy a convenciones, entre otras cosas raras y en la escuela nunca tuve muchos amigos y los que tenía eran igualmente considerados raros, idiotas, feos... Ustedes captan la idea, ¿no? Bueno pues Liz, es una nerd. No puedo evitar sentirme identificado con ella (hace un año yo seguía en la escuela y aún en ese entonces fui tachado de nerdo), y la afinidad siempre es un factor importante en esto de la infatuación.

Tercero. Por alguna razón creo que soy una especie de semi-pederasta. No me gustan las niñas de 8 años, pero sí las de 15 a 20. No puedo evitarlo, y ni siquiera es mi culpa, una adolescente fue la culpable... o varias de ellas. El caso es que mi única perversión es una inevitable fijación en las adolescentes y post-adolescentes (afortunadamente ellas no me hacen caso -usualmente- de modo que en general soy inofensivo, antes de que se me acuse de pervertidor de menores). Y sí, adivinaron, Liz es una estudiante de high school y por ende, una adolescente.

¿NERD BONITA EN EDAD ADOLESCENTE ? ¡ME CASO CON ELLA!

Awwwwww!

...
...

Bien. De vuelta en el mundo racional, el programa, de verdad, no es malo. A diferencia de realities como Big Sucker o American Shitdoll, My Life as Liz no es sobre gente pendeja ni está basado en el morbo, mucho menos se trata de un programa de concursos. Simplemente es lo que su título indica: la vida de una persona. Liz es una estudiante que tiene que esforzarse para aprobar sus materias, lidiar con la gente que la molesta, conquistar al chico que le gusta y no la pela (el tipo debe ser un reverendo imbécil por no haberse fijado en alguien como ella desde el momento en que la conoció), etcétera, etcétera, etcétera. Como cualquier serie de televisión para adolescentes. La diferencia es que aquí es real.

Por supuesto que la presencia de cámaras es suficiente para que uno saque el actor que lleva dentro, pero considerando que es un programa de media hora por semana, no me parece que permita que las vidas de toda una escuela sean manipuladas; es decir, no van a alterar toooda la vida de un salón de clases entero para solo media hora en pantalla, no es buena inversión. Además la trama igual es improvisada. Tal vez los estudiantes enfaticen un poco sus personalidades o cosas así. Pero los problemas personales de Liz y su manada son cien por ciento puros. Una salida con los cuates, exámenes escolares, los esfuerzos de sus amigos por hacerla sentir bien, no pueden ser fingidos. Exagerados quizás, falsos, para nada.

Las situaciones son tan típicas que en algunos casos pudieran caer en lo intrascendente, pero eso es precisamente lo que hace que la serie parezca natural, dándole el toque de credibilidad que hace que uno realmente se sienta identificado con los personajes y experimente empatía (o repulsión) por ellos. Personalmente me siento identidicado con Sully, el más geek de todos pero quizás tambien el más autoconsciente y humorista (y quien siento que quiere con Liz en secreto XD), pero los cuatro nerdos que protagonizan la serie son igual de chidos.

Cierto que el programa no es perfecto, ni Liz es la heroína underdog que aparenta, pues también hay que reconocer que la muchacha es bastante rencorosa y parte de la premisa del programa es de hecho su afán por humillar a Cori, la chica guapa de la escuela (yo digo que Liz está mil veces mejor, pero en fin) y demostrar que es mejor que ella y a veces creo que los productores podrían invertir más tiempo en otros aspectos de su vida que ése; supongo que todos los héroes necesitan un némesis y toda serie de televisión necesita drama, así que entiendo el por qué del énfasis en dicho antagonismo. Además todos tenemos un insecto al que odiamos irracionalmente y con el que sin importar qué tan buena gente seamos, nos hace sacar lo peor de nosotros.

De cualquier modo, tener un protagonista imperfecto hace que la idea sea más realista, o al menos para mí; yo disfruto más al perturbado Hal Jordan que al pulcro y angelical Clark Kent (ya que andamos en cosas geekies). Además como yo, y a diferencia de la gran mayoría de ñoños (tanto los que conzoco en la vida real como los que protagonizan cuentos, películas, etc.), Liz está orgullosa de su nerdez masiva, lo cual le da puntos extra (¡¡les juro que si la secuestro y le hago un hijo!!). Como dice una amiga mía, ¡que viva la gente rara!

Sea como sea, entre que si el show es natural o no, el programa tiene una especie de encanto que puede atrapar a cualquier persona que tenga media hora de tiempo libre. Si la tienen, no duden en ver este programa los domingos a las... no recuerdo a qué hora es, pero sale en las noches. Échenle un ojo, pero no los dos, que yo la vi primero y como dijo Michael Jackson, the girl is mine.

6 comentarios:

Veggie Popper dijo...

Te proyectas con tus traumas sexuales mi chavo! Entre esto y tus relatos trageróticos, no hay ni a cuál irle.

Urielue dijo...

Como crees?. che perv =P, nah, no manches.... fue bien raro saberte esta entrada =P, pero ya veo las razones del porque te gusta el reality, cuidate juanin!

Charro Negro dijo...

Como todo, es parte Reality y parte Chouuu!!!

Juanin!!! ya mero llegas al fin del mundooo bloguerooo waaa

The retro girl dijo...

ésta serie sí la he visto.

Creo que fue ayer cuando vi el episodio en el que tu novia-zanahoria cantaba en el concurso de talentos.

XD

Tom/Shine. dijo...

?
Pense que era Kary Byron de Mythbusters, no se porque confundo siempre a todos!
See ya.

Veggie Popper dijo...

Nah, no soy tan perv, sólo ha sido coincidencia que en repetidas ocasiones he terminado en asuntos con chicas jóvenes.

Físicamente no se por qué se les dice "adolescentes" cuando más que adolescer (o sea, de CARECER), están en edad de meecer XDDD

Desafortunadamente por dentro sí están bien mensitas luego las chamacas. Pero Liz es la onda con todo y sus pelos de zanahoria.