lunes, 31 de agosto de 2009

Al pueblo, pan y thrillers

Ya hace medio año la siempre bonita comunidad de la Ciudad de México impuso el récord mundial de Guiness por la mayor multitud en un beso simultáneo. Bravo. Antier, 29 de agosto, con este antecedente, México se volvió a unir para demostrar que "sí se puede" y que volveríamos a romper un récord mundial, esta vez por la mayor multitud bailando la coreografía de "Thriller" de Michael Jackson. Y parece ser que lo logramos de nuevo. Felicidades.


Excepto que...

¿Por qué los mexicanos nos unimos -es un decir- para hacer "hazañas" tan triviales pero no podemos hacerlo para, por ejemplo, organizar campañas de apoyo a los necesitados (el Teletón no cuenta, es una táctica de evasión de impuestos por parte de una S.A.)? ¿Es que no podemos destacar en campos como la medicina, el arte o la economía? ¿Seremos siempre identificados como los idiotas cuyas vidas dependen del chisme farandulero y los espejitos brillantes? Los franceses son reconocidos por su alta cocina y su romance; los africanos son ases del deporte, y los asiáticos son los primeros en lo que a tecnología se refiere. ¿Y los mexicanos? Nuestra aportación en el mundo es batir récords mundiales estúpidos (me pregunto si ya rompimos la marca por la mayor cantidad de estupideces posibles). No, gracias.

Porque MJ era todo un ídolo para los metaleros. Yeah!

Segundo: podemos decir que qué más da, finalmente cada quien es libre de seguir sus sueños y si los sueños del colectivo consisten en besuquearse y rendir homenajes a sus ídolos, vale, es muy válido por ellos (de haber podido, le habría organizado un homenaje a George Harrison cuando murió en 2001) y con toda sinceridad, felicidades por luchar por sus sueños (juro que no fue sarcasmo). El problema aquí es que al tratarse de causas privadas, ¿qué demonios tienen que ver el gobierno y el erario público con ello? Porque el evento, con todo y que fue organizado desde facebook, fue financiado y promovido por el gobierno, tal como sucedió en febrero con el besote (ver mi entrada al respecto si es que les interesa). Creía que la administración pública tenía cosas más importantes en que invertir presupuesto.

OK, siendo fríos, en sentido amplio el gobierno está para complacer al pueblo. Y si el pueblo prefiere un baile que arreglar los problemas que atacan a la Ciudad como son la escasez de agua (llevo cuatro meses acarreando agua y sin bañarme como dios manda -los cubetazos no se comparan con un buen regaderazo-, lo juro), educación deficiente o desempleo, ¿pues qué otra opción para complacerlos que darles su mentado bailecito? Al pueblo pan y circo. Y así todos felices y contentos. YEAH!! El Gobierno del DF ROX! Ellos sí saben lo que hacen.

Que conste que yo soy mexiquense, no chilango. Vivo en Ecatepec, Estado de México, aclaro... No vaya a ser que me quieran embarrar en todo esto.

Y para ser sincero, ni siquiera estuvo tan chido. La cosa duró 5 minutos y a pesar de toda la supuesta organización y quién-sabe-cuántas semanas de ensayos, a la hora de la hora, nadie se sabía la coreografía, sólo estaban allí moviéndose como podían, imitándose los unos a los otros ("¿Cómo va el baile? ¡Híjole, no me lo sé! Mejor miro al de al lado y hago lo que él haga"). Así hasta yo bailo (¡momento! ¡Sí lo hice!) y digo que participé en el record.

Y ni qué decir del ridículo que hizo el organizador al gritar para animar al público: "¡Viva México! ¡Viva Michael Jackson! Michael Jackson 100% mexicano". De pena ajena (y miren que viniendo esto de alguien cuyo pudor es casi inexistente, ya es de considerarse)...

Juro que mi intención era escribir un divertido comentario sobre cómo accidentalmente terminé metido en la multitud que batió la marca, pero fue tan gris todo, que ni ganas me dan de escribir algo así. Lo lamento.

Al menos no todo fue tan malo; el viaje me dejó un par de revistas de sketches muy buenas (por las cuales pagué la ridícula cantidad de $14) y los ácidos comentarios de mi siempre acertivo amigo Ricardo Bragado. Honor a quien honor merece.

3 comentarios:

The retro girl dijo...

precisamente ayer, escuchando por la radio "hoy se batió un récord histórico, bailamos thriller, felicidades México!!!!"

no pude evitar pensar: qué estupidez.

Ok, digo, también está bien que los mexicanos nos destaquemos de vez en cuando... hubo muchísimas personas diciendo:

"mira a los pendejos españoles y franceses.... nosotros somos un chingo!!! y ellos bien poquitos"

pero...me gustaría que nos destacáramos en cosas buenas, en aportaciones importantes....


ni modo, México país globero, bicicletero, desmadroso....

como siempre.

G. dijo...

Yo pens{e lo mismo, pero mas coraje me di que por culpa de ese desmadre el metro se atasco media hora!!!

Jaime en el hospital del terror dijo...

LOL
Deberíamos juntarnos todos y tomar la cámara de diputados o darle en la madre a los autores del Fobaproa... no mejor bailemos thriller!