martes, 18 de agosto de 2009

MV1K: Cambios bruscos de temperatura

Hace unos días, de compras en la Comer (quiero suponer que la forma corta del nombre no está registrado y que por ende no estoy infringiendo ningún copyright, so...) escuché como música de fondo en la tienda la canción "Hot N Cold" de Katy Perry. Y andaba taaan de buenas (todavía era la semana pasada) que terminé cantando la canción. ¿Qué? ¡Pero si yo odio esa canción!

Estoy curado entonces, supongo...

Y es que hasta antes de ese día, escuchar tal canción me escaldaba casi al punto de entrar en convulsiones (tarea del lector: imaginarse a Juanito Banana revolcándose en el suelo, echando espuma por la boca) debido a uno de esos traumas que quizás Freud sabría explicar mejor. El caso es que... pff, la canción no es mala, pero me recuerda cómo mi más ambicioso proyecto amoroso se fue al caño pero si bien y bonito (prometo que es la última vez que toco este tema, yo también ya me estoy aburriendo de él y ella ha de estar harta de todo esto -y de mí-).

"Cambias de opinión como una chica cambia de ropa".

Con esa frase abre la canción de la que el presente escrito trata, y podría resumir mi vida entera. Hoy soy verde, mañana rojo ("soy un millón de personas diferentes de un día a otro", citando una de mis canciones favoritas: una galleta a quien me diga de cuál hablo). Tal indecisión puede ser útil a veces, convirtiéndome en una persona precavida en afortunadas ocasiones: otras, me vuelve un completo paranoico. Y al día siguiente, soy toda dulzura. Soy tan indeciso que no sé cómo es que tomé tan fácilmente la decisión de estudiar Derecho...

La canción de la Perry toca el tema de la indecisión en materia amorosa (uhm, qué original), es un reclamo de la cantante hacia la desconfianza que tantas relaciones arruina. Aunque la letra de la canción es más bien ambigua, el video lo ejemplifica de manera más gráfica, presentando a un novio que en plena boda, una vez pronunciados sus votos matrimoniales, sale huyendo del recinto donde la ceremonia se lleva a cabo, dejando atrás a una ofendida novia que parece decirse en su mente: "ni madres, este wey no me va a dejar vestida y alborotada" quien finalmente se lanza en persecución del indeciso novio. El final no pensaba contárselos porque ustedes mismos tienen que verlo, pero qué más da, como si a estas alturas no estuviera ya más vista que nada esa canción... al final resulta que todo lo ocurrido fue sólo una hipótesis que tuvo el novio sobre lo que podría pasar en caso de arrepentirse. Finalmente, acepta y tenemos una feliz pareja de recién casados. B-E-A-utiful!

Así las cosas, antes de que mi aventura con la chica de Tlalpan se volviera un drama de telenovela, juro que hubo un tiempo en que todo era miel sobre hojuelas. Pero claro, el inseguro de Juanito Banana se decía a sí mismo: "se me hace que algo va a terminar saliendo mal", de modo que traté de no darle mucho interés a la cosa, pero de cuando en cuando me clavaba en el asunto y yo mismo traté de disuadirla: "vamos a pararle, no confío en esto". Pero como la chica de la canción, la susodicha logro convencerme de que podría funcionar. Ocasionalmente el papel se invertía y era yo el que trataba de ponerla de vuelta en el camino cuando ella se hartaba de mis impulsivas acciones (o temiera que recayera). Pero la mayoría de las veces era yo el maldito paranoico. Un par de veces hasta grosero fui con ella si mi memoria no me falla.

Después de algún tiempo en esa angustiante situación, la mañana de navidad apareció en mi hi5 un comentario suyo, que a continuación reproduzco:

Cause we're hot then we're cold
we're yes then we're no
we're in then we're out
we're up then we're down
we're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight, we break up
We kiss, we make up

Oh holy shit! Síp, es parte de la letra de Hot N Cold (sólo que en la canción original, dice "you", y no "we", salvo las dos últimas líneas). ¿No es un conmovedor regalo de navidad? Sin embargo, ella expresó que a pesar de todo, todavía quería. Tuvimos un par de episodios más pero siempre tuve la esperanza de que con todo y mis idioteces y dudas la cosa terminaría bien, como en el video; y no era una esperanza infundada, ella misma siguió dándome alas (incluso un par de días antes del fatídico desenlace). Hot N Cold se había convertido así, en la canción principal del soundtrack de mi reciente aventura y podía cantarla confiado y alegre, sabiendo que mi historia era tan parecida a la de ese video que un día ella y yo diríamos, al unísono, "Sí".

Con dicha mentalidad, el día que fui a su escuela iba yo tan confiado que su "Siempre no" me cayó como un balde de agua fría. Quería darle una grata sorpresa cuando me viera afuera de su salón, pero el sorprendido fui yo (y en el trayecto perdí mi SONRiSA). Mi historia no terminó como la del video. Qué frustrante. De verdad. No tienen idea de qué tanto. Por eso es que generé una alergía a Hot N Cold que me produce una total perdida del control de mis facultades mentales cada que escucho la mentada canción ante la irritante imagen de cómo todo eso terminó tan.... ni siquiera tengo palabras para expresar mi frustración, así que alguien más ponga un adjetivo para describir cómo terminó aquello. Siendo sinceros, todavía me quita el sueño a veces. No ella en sí -aclaro-, sino cómo fui tan idiota para arruinar algo que prácticamente tenía en bandeja de plata. Fue un EPIC FAIL tan épico que lo más probable es que sea en extremo hilarante... pero no para mí. Les daría todo lo que tengo por un pequeño pedazo de cordura.

Así que muchachos, no me sugieran que le lance piedras a su ventana por haberme rechazado, el culpable, el imbécil que la cagó, fui yo. Ella es inocente y afortunadamente se ha librado de mí. Y quiero suponer que el hecho de que no me hayan dado convulsiones en la Comercial es signo de que yo también estoy superando -por fin- mi gran fracaso.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Jajajaja Ya te imaginé convulsionando XD (que conste que tu lo pediste) lol.

¿Qué puedo decir que no haya dicho antes? justo antes de leer "...Así que muchachos, no me sugieran que le lance piedras a su ventana... " estaba yo pensando: "debería haberle arrojado una piedra" jajajaja no no es cierto, no creo que tu sea de los que se vengan de ese modo, tu eres inteligente.

Y a la canción a la que te refieres es de The Verbe. I'm a million of diferent people from one day to the next.

=D

G. dijo...

Chale...es de humanos ser indeciso, yo lo fui y se me regres{o, hasta que conoc{i alguien VERDADERAMENTE incapaz de hacer algo aunque lo quisiera, no puedo escuchar if I fell de los Beatles por un buen rato.... Yo almenos, todav{ia no lo supero. Pero oye, loq ue si he aprendido es que tod viene y pasa por una raz{on aunque ahorita no la sepas.
Nunca podr{as apostar al 100% por algo, aunq estes seguro y confiado, dudare s nuestro pecado original, somos humanos depues d etodo.
Ademas si lo haces es por algo.

Falta relatar algun epic faild e tlalpan xDD

Anónimo dijo...

Yo creo que es malo tanto confiar demasiado como no confiar, creo que hay que tomar decisiones tentando el terreno, hay veces que pensamos que nosotros tuvimos el error cuando todo fue planeado para que se viera de ese modo, pero nooo!! así que John yo creo que eres muy listo y esa inteligencia te dijo ten cuidado, las chicas algunas, son malévolas y creo que ésta jugó también con tus feelings porque yo no creo en alguien que jura y segun te entrega tu corazón y al día siguiente ya te olvidó simplemente si realmente hubiera habido algo que valiera la pena estarías con ella no lo hubo ¡genial! te ahorrabas más dolor porque entre más le entras más te duele te quiero mucho de cualquier manera no hay que arrepentirse oki doki? te quiero mucho buuu yo si pensé en ir a apedrearle su casa la verdad lo haría del coraje que me da, yo ya no puedo escuchar amar y querer ni almohada de José José, varias de Los Beatles que me cantaba (por la chica con la que me engañó me dedicaba esas rolas ella es fan tmb de los beatles) y muchas de Michael Jackson me dan escalofríos pero las escucho porque me gustan mucho buu T.T me encantaron los dibujos !! Soy fan de Bananin! y la rola HOt n Cold me gusta jajajaja!

Veggie Popper dijo...

El Porta (Jaime)se ha ganado una galleta! Felicidades!

Charro Negro dijo...

No hay nada mas sano en el alma humana que la venganza, jajaja.

Realmente siempre hay que pensar: "Ella no sabe lo que se pierde, decidio dejar de ser algo especial para mi y convertise en una mas del monton".
Claro, en este punto tienes un bigote postizo, un cinto de vaquero y unas mujeres de amores bataros en cada mano. Jajaja