viernes, 11 de septiembre de 2009

Tecnología a mi alcance

Nunca pensé que las compras por internet fueran tan seguras y confiables. Durante años temí a eBay y las supuestas estafas que denuncian sobre este medio. Pero los temores han desaparecido.

Hace apenas un par de semanas, compré a través de este sitio un Nintendo DS -de edición limitada, por cierto-, por sólo USD115, lo que se tradujo en $1,529 pesos mexicanos, envío incluido. La misma consola en México ronda por los $2,800-3,000, o sea que me salió casi a mitad de precio.

El comprador dijo que dos días hábiles después de recibir mi pago pondría en camino la mercancía, y que finalmente me llegaría en un plazo de 10 a 18 días hábiles. Eso fue el último día hábil de agosto.

El 2 de septiembre puntualmente recibí un correo informándome que el paquete había sido enviado. Los cálculos indicaban que mi consolita llegaría entre el 16 y el 28 de este mes. Pero esta tarde mi hermana me sacó de la PC al grito de "¡Jonathan, tienes correo!". En efecto, mi preciado Nintendo DS arribó en sólo 9 días naturales, mucho antes de lo prometido (de hecho el cartero dijo que vino ayer, pero no hubo nadie en la casa en ese momento). Ya lo probé y jala de maravilla. Y está nuevito nuevito.

Hoy soy feliz. Que me rompan el corazón cuántas mujeres quieran, que la lluvia me bañe en agua lodosa al salir a la calle. Que mis maestros falten a clases y me hagan hacer un viaje de 5 horas en balde (como sucedó mis últimos tres días de clase). Nada de eso me importa, tengo un DS y sé cómo usarlo.

Amor del bueno <3

OK, creo que exageré (¿qué querían? Mi primer Nintendo DS me lo robaron hace un año y medio, ya era demasiado tiempo el que tenía sin jugar). Pero recomiendo con toda sinceridad esta práctica. Sello de aprobación de Veggie Popper.

Si no escribo en 20 semanas, ya saben por qué fue XP

4 comentarios:

Jaime (el porta!) dijo...

Felicidades por tu compra Vegetal.
Disfrútalo, te lo mereces.

Por cierto ¿te cobraron algún impuesto al entrar la mercancía al país?

Chos dijo...

Wow!!! Me agrada que rompieras el tabú personal de la aversión a las comprar por internet. En lo que a mi respecta, soy cliente frecuente de este tipo de ventas (ya incluso soy microempresario por el mismo medio) y sólo en una ocasión me han decepcionado. Asi que Felicidades y que esto sea solo el inicio de una larga tradición.

Por otra parte, ¡¡en eBay!! ni en mis mejores sueños he podido concebir eso, aunque quiero intentarlo algún día, para compras tan lejanas prefiero tratar con compañías antes que con terceros (Amazon es la ley!!) e igualmente me he llevado sorpresas en los tiempos de envio (sólo una semana cuando se me auguraba un mes, jeje).

También me queda la duda de tus impuestos aduanales (tengo entendido que hay productos excentos de ellos como los CD's y DVD's grabados de cualquier formato, o sea, a darse vuelo mientras se pueda; cosa que con los medios vírgenes te cobran el 50% de impuesto, ¿que cosas, no?) ya que en mis 3 compras desde el extranjero (un DVD, un Blu-Ray y un paquete de ciertas tarjetas coleccionables que prefiero no mencionar...) en los 2 discos no se me cobró un centavo más. Espero nos resuelvas esa duda para poder pedir un PS3 slim..... jeje. Saludos

Una vez más, Felicidades y ya te lo merecias.

Charro Negro dijo...

Jajaja, esta bien, yo por lo pronto sigo esperando que llegue mi muñeca inflable por correo, con vagina autolibricante.
Tambien, Edicion Limitada!!!

de AMANDITITA jajaja
Saludos.
No se rompa los dedos en eso joven.

The retro girl dijo...

felicidades por tu nueva adquisición!!!

Y lo robado se recupera, ¿lo ves?

bueno... algunas veces XD