miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nanashima, segunda parte

En una entrada muy pero muuuy vieja, tan vieja que casi nadie la leyó, mencioné que me gusta mucho la música instrumental, incluyendo los chiptunes que conformaban las bandas sonoras de videojuegos ochenteros y noventeros, destacando una canción en particular, pero en aquel entonces no tenía yo idea de cómo poner videos en las entradas del blog (todavía desconozco cómo insertar videos en el blog mismo, como el de mi amiga Elsa), por lo que no la puse.

Como ese juego acaba de tener un remake, hay una nueva versión de la melodía, así que en lugar de insertar el video en la entrada original, mejor la pongo aquí, incluyendo las distintas versiones que han aparecido (incluyendo la que acaba de salir) para que elijan la que más les guste (algo me dice que yo soy el único que lo hará XD). Exorto a que la escuchen (al menos la última, que es completamente orquestrada y no suena a música de videojuegos en lo más mínimo) aunque no sean gamers; finalmente, estoy hablando de música. Ándenlen, ¿qué les cuesta?


(Original de Pkmn GS, 1999, Game Boy Color)


(Versión de una secuela, Pkmn FireRed/LeafGreen, 2004, Game Boy Advance)


(Versión de Pkmn HeartGold/SoulSilver, 2009, Nintendo DS)

Lo que es la tecnología, caramba. A pesar de todo, la que más me gusta es la segunda versión. Y ahora que lo recuerdo, inicié el mes prometiendo que no iba a poner nada en el blog que tuviera que ver con Pkmn; pero no pude evitarlo y frustraré el propósito a un día antes de conseguirlo. Hubiera podido esperar a mañana, pero nel... Discúlpenme, pero es que llevo una semana jugando Pkm Platinum casi ininterrumpidamente.

3 comentarios:

fabee dijo...

mmm no lo lei...flojera miil XD
ia superalo bananooo!! jaja

Jaime (el porta!) dijo...

En el momento en que hablaste por primera vez de Nanashima, no supe a que melodía te referías, ahora que escuché esas que pusiste (sobretodo la del Game Boy Color) se me vino a la mente el montón de recuerdos bonitos de la secundaria, y es que aunque continúo jugando el juego, a mi Game Boy ya no le sirve la bocinita y tenía tanto tiempo sin escucharla. Si puedes decirme de donde descargarla (la original) serías mi hérue :p

The retro girl dijo...

interesante... realmente no me llaman la atención los game soundtracks, pero hay cosas que se oyen bastante bien!!

me gustan las melodías... te ponen de buenas, neta