miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recuento del último septiembre

¡Y que se nos va el noveno mes del año! Como ya expliqué, el mes de septiembre siempre trae vuelcos a mi vida. Este año casi se salva y estuvo a punto de convertirse en el primer septiembre pasivo en un largo periodo. Sí, me la pasé bomba con mis cuates, y recibí mi añorado Nintendo DS, pero nadie se murió, no tuve near death experiences, no hubo dramas familiares ni tragedias amorosas ni conocí a gente que me enseñara el sentido de la vida. Buh.

Pero finalmente tuvo que suceder. El pasado fin de semana fue un tour de force (nota mental: deja de usar esa palabra en cada entrada) que, aunque terminó bien, no se lo recomiendo a nadie: uno de los mejores días del año terminó con mi sospecha de que alguien sospechaba mi culpabilidad en un crimen que cometí; pero sólo eso: sospechas, incertidumbre que me carcomió durante dos enfermizos días (ni mi DS me consoló), hasta que efectivamente descubrí que me habían descubierto cuando el domingo me dictaron auto de formal prisión y mi enjuiciamiento no tardó en venir. Que por cierto, odio los procesos legales por sus plazos tan largos, y los días que transcurrieron entre mi auto y la celebración de la audiencia constituyeron una horriblemente dolorosa eternidad (de dos días).

¿Y todo para qué? Para que me declararan inocente en una sentencia bastante favorable. Yo ya esperaba que me condenaran al exilio en el averno más el pago de daños y perjuicios, y me salen con que: "Señor, es usted inocente, váyase tranquilo a su casa". Claro que no fue gratis, el puro viacrucis que fue la averiguación previa (fin de semana) y la audiencia (martes, o sea ayer) fueron suficiente castigo para mí, fue la primera vez que confieso algo de tal magnitud y eso cuesta un huevo y la mitad del otro; sin mencionar que casi confiscan este blog como prueba documental. Por primera vez fui vencido en un juego que solía dominar en mis tiempos de adolescente. Como dice mi canción favorita de los White Stripes:

"In the strange way things happen
The roles were reversed from that day
The hunted became the huntress
The hunter became the prey"

En fin. Pero estuvo bien. En realidad obtuve libertad condicional, pues requerí negociar algunas condiciones para obtener mi pase al cielo y ciertas cosas que antes hacía ya no podré hacerlas o tendré que hacerlas de manera diferente debido a mi nueva condición (pero eso comparado con lo que a mi consideración me merecía, es la gloria). Es allí donde comienza mi reto, donde cambia mi vida (llevar a cabo estas conductas y adaptarme a las nuevas circunstancias) y la trascendencia de lo que ocurrió al final de septiembre de 2009.

Por cierto que áquel fue el tercer intento de consumar ese pecado, y como dicen que la tercera es la vencida, si no se hizo en ésta, ya jamás se hará. Así que podemos dormir tranquilos, que ya no habrá más tentativas para consumar ese delito, caso cerrado. Como sea, ya tengo una probable nueva víctima en la mira.

Y como el expediente del juicio está muy interesante, de una vez amenazo y advierto que una parte de mi declaración (LOOOL con el juego de palabras) será usada como entrada próximamente. Pero no hoy, tengo que maquillar algunos detalles y además por el momento todos (especialmente yo y mi víctima) debemos descansar de este asunto, que no queremos arruinar el final feliz, ¿verdad? Que conste que la presente entrada es solo una reflexión final sobre lo ocurrido en el mes y no uno más de mis intentos por "lucrar con mis desgracias y las de otras personas y de paso echarle limón a la herida con mi insistencia sobre el tema", aclaro. No soy tan idiota para arruinar algo así (¿o lo soy?), pues como ya dije, estoy en el cielo y lo que menos quiero es bajarme de esta nube. Y juro por mi vida que así será.

P.D.: Chos, sé que otra vez no entendiste ni madres con tanta ambigüedad (sorry, es por discreción y respeto a otras personas... y porque sí, me encanta la ambigüedad), pero es como en los cómics: un día de pronto te encontrarás con que Bruce Wayne es gay y la explicación no vendrá en el número anterior de Batman, sino en el de JLA, pero la historia vendrá a medias y para saber el motivo detonante de la jotez de Batman tendrás que comprar además el tie-in respectivo (en otras palabras, además de mi blog debes leer los comments y hasta otros blogs, pero no te preocupes, después yo mismo te explico todo el desmadre de mi aventura). Saluditos y gracias por los buenos comentarios.



------


Continuando con el recuento de septiembre, recuerdo que inicié el mes (o más bien terminé agosto) con un proyecto de canción, "Lala-mantra" (¿en qué estaba pensando cuando le puse nombre?). Pues para quien le interese, el otro día grabé unas percusiones (con mis llaves, que bien golpeadas suenan como un pandero) para esa rolita, pero el formato de audio de mi celular (con el que grabé las mentadas percu-llaves) es incompatible con el de Windows y no lo puedo integrar a la pista original. Buh. Nunca haré mi gran debut como músico.

Bueno, creo que eso es todo. Finalmente, a pesar de todo, sí fue un septiembre muy pasivo (los cambios por mi libertad condicional son de cualquier modo pequeños y prácticamente imperceptibles -de hecho ése es el chiste: que sea como si nada hubiera pasado-). Nos veremos el próximo año, estimado mes.

...

...

LOL. Percusiones con llaves. Hazme el favor.

4 comentarios:

fabee :) dijo...

io qiero escuchar esas percusiones ia!! jaja
este si m gusto pa qe veas!! :)
i io obvio entendi
xqe se tu historiaa ñaca ñaca XD
io digo qe hagamos una pelii
o mejor una caricatura de tu vida
seria la onda!!
te qiero bro banano!

aaaaaa siii i debes aplicarte
con esa nueva victimaa!!
pero iaa URGE! jaja
te dare algunos tips para ligar x internet
o x donde sea :D

Chos dijo...

Ok, ahora si me dejaste intrigado... Y por cierto, puedo intentar convertir el formato de las percusiones con llaves si gustas, a ver que podemos lograr, tal vez si lo puedas publicar después de todo. si te interesa la oferta, mándamelo por mail y hacemos el intento. saludos.

Jaime (el porta!) dijo...

Jajajajaja. No pues no entendí mucho, así que esperaré la versión con subtítulos y desmetaforizada XD

G. dijo...

Un día haré un post con puro legüaje filosofíco y verás como s esiente.
Solo se me ocurre pensar....¿Le dijeron que siempre si?
no pidas permiso. Psss que? Es tu blog no?.